Unidad de Capacitación

Lanzamiento campaña anti caídas

La Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, el Comité de Expertos en Prevención de Riesgos de la Universidad y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), presentaron la nueva "Campaña Anti-Caídas" frente a los comités paritarios de nuestra casa de estudios, que se implementará a partir de los primeros días de agosto.

En la Facultad de Economía y Negocios se realizó la presentación de la campaña de prevención.

Los comités paritarios de esta Casa de Estudios participaron de la actividad.

El público puso atención a los detalles de la campaña.

La Dirección de Recursos Humanos de la U. de Chile junto a la ACHS presentaron la "Campaña anti caídas"

La campaña busca que funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Chile internalicen la importancia del autocuidado como elemento central en la prevención de este tipo de accidentes, cuya gravedad ha ido en aumento durante los últimos años. Según las estadísticas presentadas por el Comité de Expertos, las caídas afectan en un 45% a personas que tienen más de 40 años, con las dificultades que ello conlleva en su recuperación posterior.

Los objetivos concretos de la iniciativa son disminuir el número de accidentes y promover el autocuidado al interior de la comunidad universitaria.