UChile.online

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Académica participó en conferencia internacional sobre el agua

Maria Christina Fragkou, profesora del Departamento de Geografía participó en la segunda Conferencia Internacional de Agua, organizada por ATINER, el Instituto de Atenas para la Educación y la Investigación, realizada en la ciudad de Atenas, Grecia, entre el 14 y 17 de julio de 2014.

La académica del Departamento de Geografía, Maria Christina Fragkou.

La académica presentó el marco conceptual de su proyecto Fondecyt Iniciación 11130631, en una ponencia titulada: “Desalinización de agua del mar para usos urbanos; una perspectiva metabólica para el estudio de sus potenciales impactos socio-ambientales”.

Adicionalmente, la Dra. Fragkou fue invitada en participar en la mesa redonda central del evento con tema: Desafíos ambientales y antrópicos globales a los sistemas agrícolas y naturales. En esta ocasión su charla se enfocó en las implicancias del Código de aguas para la disponibilidad hídrica en el norte de Chile, compartiendo visiones con expertos de Estados Unidos, Australia y Africa.

La participación de la profesora en esta conferencia fue posible gracias al financiamiento del programa Ayuda de Viaje 2014 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

La profesora Fragkou es Licenciada en Química de la Universidad Aristotélica de Tesalónica, Grecia, MSc Environmental Technology del Imperial College London, Reino Unido y PhD Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.