Consejo de Evaluación acuerda colaboración técnica con la División de Educación Superior del Ministerio de Educación

CEv inicia colaboración con el Mineduc
Miembros del Consejo de Evaluación y el Senado Universitario se reúnen con la Divesup
Miembros del Consejo de Evaluación y el Senado Universitario se reúnen con la Divesup
Prof. Juan Carlos Letelier, Vicepresidente del Senado; Francisco Martínez, director de la Divesup; y Prof. Cristóbal Holzapfel, Presidente del CEv
Prof. Juan Carlos Letelier, Vicepresidente del Senado; Francisco Martínez, director de la Divesup; y Prof. Cristóbal Holzapfel, Presidente del CEv

El miércoles 7 de enero de 2015 se realizó el primer acercamiento entre las autoridades del Consejo de Evaluación (CEv) y del Senado Universitario con la División de Educación Superior del Mineduc (Divesup).

La cita - en la que fueron anfitriones el presidente del CEv, el Prof. Cristóbal Holzapfel, y el Vicepresidente del Senado, el Prof. Juan Carlos Letelier -, contó con la presencia del Director de Educación Superior, el Prof. Francisco Martínez, y tuvo como objetivo conocer las políticas de Educación Superior para el periodo 2015-2017.

Para ello, el coordinador de la Divesup, Álvaro Cabrera presentó los principales componentes de la propuesta en que trabaja el Mineduc en relación a: marco regulatorio, aseguramiento de la calidad, acceso y financiamiento de la Educación Superior.

Según el director de la Divesup, el Ministerio se encuentra en una etapa de dar a conocer las propuestas y recoger las opiniones de los distintos actores, por lo que preparan un documento a ser difundido entre la comunidad universitaria, para lo cual agradecerán la colaboración de los organismos universitarios presentes en el encuentro.

Además, Martínez agradeció los aportes técnicos de la institución en temas como la Gobernanza Universitaria, Criterios de Evaluación en Áreas del Conocimiento específicas y el Sistema de Indicadores.

Participantes

En la reunión participaron el director de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, y el coordinador de dicha instancia, Álvaro Cabrera; el Presidente del CEv, el Prof. Cristóbal Holzapfel, los integrantes, Profesores Miguel Allende y Fernando Lund, y su Secretario Ejecutivo, Pablo Duarte. En representación del Senado Universitario, asistieron el Vicepresidente del Senado Universitario, Prof. Juan Carlos Letelier, el Secretario, Prof. Guillermo Soto y el Secretario Técnico, Germán Rojas, además de Inés Pepper, Abraham Pizarro y Ariel Grez, representantes estamentales de la Mesa del Senado.