CEv realizó homenaje a dos integrantes salientes en cena de aniversario

CEv realizó homenaje a dos ex integrantes
Prof. Walter Sánchez junto a la integrante del CEv, la Prof. Cecilia Hidalgo.
Prof. Walter Sánchez junto a la integrante del CEv, la Prof. Cecilia Hidalgo.
El Presidente del CEv, Prof. Cristóbal Holzapfel y el otro homenajeado, el Prof. Ricardo Uauy.
El Presidente del CEv, Prof. Cristóbal Holzapfel y el otro homenajeado, el Prof. Ricardo Uauy.

Siguiendo la tradición, el Consejo de Evaluación realizó su octava cena de aniversario a la que fueron invitados sus actuales y ex integrantes, instancia en la que analizaron la situación actual del Consejo y sus próximos desafíos, con especial atención al proceso de Autoevaluación Institucional.

Además, la cena tuvo como principal motivación la despedida y reconocimiento a dos de sus miembros que dejan el cargo ad honorem, los Profesores Walter Sánchez y Ricardo Uauy. Tanto el Presidente como los consejeros agradecieron a los académicos su aporte al Consejo de Evaluación.

Tal como los estatutos lo indican, los profesores titulares que reemplacen a los ex integrantes del Consejo de Evaluación deben ser propuestos por el Rector y nombrados bajo decreto por el Senado Universitario.

Reconocimiento

El Profesor Walter Sánchez, Doctor en Ciencias Políticas y experto en relaciones internacionales, fue miembro desde 2013, luego de ser el presidente de la Comisión Superior de Evaluación de nuestra casa de estudios.

Por su parte, el Profesor Ricardo Uauy - médico cirujano, pediatra, ex director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimento (INTA) y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012 - fue parte del Cev desde 2010.

En su rol de integrante del CEv, el Profesor Uauy impulsó el Análisis Comparado de Tipos de Gobernanza y Rankings Internacionales [Estudio Técnico N° 22] y la Propuesta de Áreas y Disciplinas de Conocimiento [Estudio Técnico N°23].