Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Comisionado General para la Planificación de Políticas Públicas de Francia

Rector Ennio Vivaldi recibió a economista Jean Pisani-Ferrey

La máxima autoridad de la Universidad de Chile recibió en la Casa Central al economista Jean Pisani-Ferrey, académico dedicado a los estudios de temas estratégicos y a la planificación de largo alcance en Francia y la Unión Europea.

El Rector Ennio Vivaldi recibió al Comisionado General para la Planificación de Políticas Públicas de Francia, Jean Pisani en la Casa Central.

El Rector Ennio Vivaldi recibió al Comisionado General para la Planificación de Políticas Públicas de Francia, Jean Pisani en la Casa Central.

Jean Pisani-Ferrey es profesor en la Hertie School of Governance de Berlín y fue director del think tank económico Bruegel, con sede en Bruselas.

Jean Pisani-Ferrey es profesor en la "Hertie School of Governance" de Berlín y fue director del think tank económico Bruegel, con sede en Bruselas.

En la ocasión las autoridades universitarias conversaron con el economista sobre distintos aspectos del quehacer académico.

En la ocasión las autoridades universitarias conversaron con el economista sobre distintos aspectos del quehacer académico.

En una cita que buscó intercambiar opiniones sobre distintos aspectos del quehacer académico, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, recibió al Comisionado General para la Planificación de Políticas Públicas de Francia, el economista Jean Pisani-Ferrey, quien estuvo acompañado por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar.

Jean Pisani-Ferrey es profesor en la “Hertie School of Governance” de Berlín y fue director del think tank económico Bruegel, con sede en Bruselas. Publicó en junio de 2014 el informe “¿Cuál Francia en 10 años más?” donde se entregan una serie de medidas para avanzar en torno a materias como la confianza democrática, la igualdad republicana, un Estado emprendedor y eficaz, un desarrollo responsable y una sociedad libre y abierta al mundo, entre otras.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Flavio Salazar, la Directora de Relaciones Internacionales, Pía Lombardo, el Director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Internacionales, Giorgio Solimano, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling y la académica de la Facultad de Economía y Negocios, Kirsten Sehnbruch.

El Rector Vivaldi agradeció la visita del economista y destacó que la Universidad de Chile busca nuevas formas “de concebir la transdisciplinariedad en el ejercicio académico, yendo más allá de la idea napoleónica” de una Universidad centrada en fuertes facultades, adoptando un modelo de cooperación. Además, comentó que entre los proyectos que la Universidad se encuentra desarrollando está el Proyecto Laguna Carén.

En la oportunidad Jean Pisani enfatizó el rol que tiene la educación y las universidades para alcanzar el desarrollo. "Recién se ha tomado conciencia en Francia de que las universidades son centrales para el país, la educación debe ser parte importante del desarrollo".

Además de visitar la Universidad de Chile, el economista francés se reunió durante una hora con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y con la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u109910
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: