Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica

Representante de la Universidad de Johannesburgo visita la Universidad de Chile

Representante de la Universidad de Johannesburgo visitó Uchile
En la Foto: la Directora del Departamento de Postgrado, Alicia Salomone, Angina Parekh , académica y Vice rectora académica de la Universidad de Johanesburgo y lay Vicedecana Rosa Devés.

En esta oportunidad, la Profesora Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos y Alicia Salomone, Directora de Departamento de Postgrado y Postítulo se reunieron con su par de la Universidad de Johannesburgo, la destacada académica Angina Parekh.

En la reunión, las académicas compartieron experiencias comunes entre ambas casas de estudio, donde los contextos históricos y culturales de cada país fueron parte de fundamental de su historia reciente: la dictadura chilena y el apartheid sudafricano definen y refuerzan el compromiso público y social de ambas instituciones, especialmente en educación. La equidad e inclusión son temas comunes, en donde la Universidad de Johannesburgo al igual que la Universidad de Chile, comparte las inquietudes y preocupaciones de esta temática.

La cooperación entre las universidades y en futuros proyectos de investigación fueron el eje central del encuentro, en donde las contrapartes se comprometieron a reforzar los lazos en las áreas de humanidades y ciencias sociales, y desarrollar programas de joint degree y cotutelas con Economía e Ingeniería como seguimiento a lo establecido en las reuniones de abril pasado.

La reunión fue cerrada con una gentil invitación de la Prof. Parekh hacia las académicas de la Universidad de Chile para visitar y conocer más de la U. de Johannesburgo, con el fin de definir nuevas formas de colaboración futuras.

La Universidad de Johannesburgo fue fundada en 2005 en Sudáfrica luego de la fusión de la Universidad de Rand Afrikaans University, el Tecnológico de de Witwatersrsand y Vista University. Con nueve facultades y casi 48 mil estudiantes, es una de las universidades más prestigiosas de Sudáfrica y la región.