Unidad de Capacitación

Habilidades Institucionales promueven el desarrollo laboral y personal

Con masiva participación, más de 200 funcionarios suscribieron al Programa de Desarrollo de Habilidades Institucionales que, desde septiembre a diciembre, fomentará el desarrollo de la inteligencia emocional, asertividad, orientación de servicio, negociación, ética y prevención de riesgos, para que las personas puedan ponerlas en práctica tanto en su vida laboral como personal.

Participantes Programa Habilidades Institucionales

Presentación Programa Habilidades Institucionales

Participantes Programa Habilidades Institucionales

Presentación Programa Habilidades Institucionales

Desde hace mucho tiempo la Unidad de D.O. y Capacitación estaba buscando la manera de incentivar el desarrollo de Habilidades Institucionales, tales como la Asertividad, la Ética y la Inteligencia Emocional, entendiendo que cada una de ellas contribuiría positivamente a mantener el ambiente de pluralismo, participación y libertad de expresión, que es la esencia de la Universidad de Chile.

Es así, como en acuerdo con la empresa Digital Learning impulsaron el Programa de Desarrollo de Habilidades Institucionales, en formato e learning, para que todos los funcionarios tuvieran la oportunidad de acceder a la formación de acuerdo a su disponibilidad horaria, los siete días de la semana.

Es decir, a través de la capacitación e learning se eliminan las barreras, ya que no exige sincronía de tiempo y espacio para que las personas puedan ser capacitadas, y en lugar de ello, cada uno podrá organizar su perfeccionamiento, compatibilizando sus compromisos laborales, socio-familiares y personales. Ahora será el alumno quien decida cuándo aprender, cuál será su ritmo y su ruta de aprendizaje.

Por supuesto, la actividad cuenta con la definición de plazos mínimos y es así cómo se observa que cada módulo del Programa de Habilidades Institucionales tiene fecha de inicio y término:

• Módulo I: Asertividad (16 horas - 15 septiembre al 02 octubre)
  • Módulo II: Inteligencia Emocional (28 horas - 15 septiembre al 30 octubre)
  • Módulo III: Orientación al Servicio (18 Horas - 15 septiembre al 06 noviembre)
  • Módulo IV: Negociación (16 horas - 15 septiembre al 20 noviembre)
  • Módulo V: Ética (14 horas - 15 septiembre al 04 diciembre)
  • Módulo VI: Prevención de Riesgos (14 horas - 15 septiembre al 17 diciembre)

En la sesión de inicio, Mariela Moreno Troncoso, Jefa de la Unidad de D.O. y Capacitación de la Universidad de Chile, dio la bienvenida e informó a los participantes respecto de sus compromisos ante SENCE, haciendo especial énfasis en que al finalizar cada módulo deberán enviar su Declaración Jurada.

Por parte de Digital Learning, Christian Vidal Beros, Gerente de Asuntos Corporativos, informó respecto de la importancia de cada tema que se abordará en el programa de estudios, la didáctica empleada y sistema evaluación, de manera que cada participante pueda cumplir exitosamente con todo el plan de estudios.

En este punto, adelantó que al finalizar el programa se premiará a los mejores rendimientos académicos.
También informó que para apoyar el avance de las personas, se realizará un seguimiento cercano detallando los siguientes datos de contacto:

• Mesa de ayuda: +562 24957722 anexo 100
  • Correo electrónico: soporte@dl.cl

Por su parte, la Unidad de D.O. y Capacitación quedará atenta ante cualquier consulta de los funcionarios, dejando disponible la cuenta capacitacion@uchile.cl para que cada persona pueda transmitir sus inquietudes.