Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Unidad de Capacitación

P-RRHH-04

Informe Seguimiento de la Capacitación Segundo Semestre 2014

La Unidad de D. O. y Capacitación desde agosto de 2015 aplicó una encuesta a los participantes de los cursos de Manpower, Microsoft Excel e Inglés, la que permitió explorar la contribución de la capacitación, luego de al menos seis meses de concluido su perfeccionamiento.

Informe Seguimiento Capacitación

Informe Seguimiento Capacitación

Documentos adjuntos
Informe de Seguimiento de la Capacitación Segundo Semestre 2014

Desde hace dos años, se ha comenzado a indagar respecto de cuál es el aporte de la capacitación al puesto de trabajo. El propósito de esta acción es poder conocer e informar a las partes interesadas sobre los efectos en el desempeño laboral que ha tenido la capacitación organizada por la Unidad de D.O. y Capacitación, en un corto y mediano plazo.

Para ello, se ha realizado seguimiento a los cursos de Manpower, Ofimática e Inglés, los cuales se evalúan de acuerdo a las siguientes dimensiones:

  • Conocimiento: Aplicación de los conocimientos en el puesto de trabajo.
  • Habilidades: Aumento de destrezas y habilidades que favorecen el desempeño laboral.
  • Desempeño: Mejora del rendimiento y productividad, percibido por la persona, jefaturas y colegas. 

El siguiente reporte da cuenta de la percepción de los funcionarios que recibieron capacitación hasta diciembre de 2014.

Tabla 1: Número de funcionarios que responden Encuesta de Seguimiento

Cursos Evaluados Encuestas Contestadas Encuestas No Contestadas
Microsoft Excel 12 11
Inglés  65 35
Cusos Manpower 34 31

En relación a los Conocimientos se informa lo siguiente:

El 58% del total de participantes de los diferentes cursos respondieron la encuesta de transferencia, disminuyendo la respuesta obtenida en el anterior periodo (65%). Dentro de los resultados obtenidos se observa que sobre el 85% de las personas consideran que los Conocimientos han aportado en su desarrollo personal y profesional. No obstante en cada curso hay al menos un participante que “no esta seguro” o esta “en desacuerdo” con dicho aporte.

En relación a las Habilidades se informa lo siguiente:

En la dimensión Habilidades, se observa que los cursos de Manpower (87%) tienen opinión muy positiva respecto del aumento de las destrezas adquiridas. Los cursos de Excel y de Inglés le siguen cercanamente con una aceptación de un 84% y 82%, respectivamente. En este punto Excel bajó su evaluación pasada de 100% e Inglés mejoró su evaluación pasada de 60% (esta última mejora puede deberse a un ajuste del instrumento de evaluación). La situación de Excel, se deberá continuar evaluando.

En relación al Desempeño se informa lo siguiente:

Por último, los cursos Ingles y de Excel, tienen una menor valoración de su aporte al Desempeño, en comparación con el primer semestre del año 2014. Sin embargo, se observa que en los cursos de Manpower aumentó su valoración desde un 86% a un 91%.
El curso de Inglés mantiene una percepción de “no estar seguro” y hasta estar “En Desacuerdo”, respecto del aporte de esta capacitación a su desempeño, posiblemente por las bajas exigencias laborales en idioma inglés.

Se adjunta informe en formato Pdf.

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u115593
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: