Toma de juramento a nuevos profesionales

44 nuevos Médicos Veterinarios para el país

Ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias Veterinarias
Autoridades en la ceremonia de titulación
Autoridades en la ceremonia de titulación
Nuevos titulados - Favet
Nuevos titulados - Favet

Por primera vez la Ceremonia de Titulación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias se realiza en el Salón de Honor de la Casa Central. Familiares, amigos y académicos destacaron la solemnidad de recibir el título en la Casa de Andrés Bello.

La Ceremonia, realizada la pasada semana de octubre, fue presidida por la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Profesora Rosa Devés y el Decano Santiago Urcelay, acompañados por el señor Álvaro Aliaga en representación del Director Jurídico de la Universidad de Chile; el Vicedecano, Profesor Fernando Fredes; y el Director de la Escuela Pregrado de Favet, Profesor Pedro Ábalos

También participaron el Profesor Mario Maino, Director de la Escuela de Postgrado y Postítulo; Ximena Póo, Directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones; la Profesora Carmen Luz de la Maza, Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, el Profesor Roberto Neira, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Fernando Núñez destacado ex profesor, en representación de la Asociación de Académicos y Médicos Veterinarios Chilenos Residentes en Estados Unidos (CAVMA); Felipe Peña, en representación del Colegio Médico Veterinario de Chile; Alicia Valdés Olguín, Directora del Departamento de Ciencias Clínicas; Valentina Pinilla Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad.

La Ceremonia estuvo marcada por el sentido homenaje que se realizó a José Antonio Villarroel, médico veterinario de la Universidad de Chile y Director de Mundo Granja, quién falleció recientemente y cuya labor fue destacada por los estudiantes, las autoridades y los académicos.

44 estudiantes fueron los que recibieron su título de mano de las autoridades, junto a los aplausos y alegría de los familiares y amigos presentes. Estos alumnos fueron los que iniciaron su carrera en el año 2006 en adelante y que fueron partícipes del cambio en la malla curricular de la carrera, adoptando la Malla Curricular basada en Competencias.

Posteriormente, se realizó el acto que oficializa la entrega del título por parte del representante Director Jurídico de la Universidad de Chile, Álvaro Aliaga, quién tomó el juramento a los nuevos profesionales.