Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

A través de plataforma conjunta Escritorio Empresa:

NIC Chile facilitará trámites de micro, pequeñas y medianas empresas

Uno de los aspectos fundamentales para la mejoría en la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) es la agilización de trámites burocráticos, por lo que se ha impulsado un proyecto, coordinado por el Ministerio de Economía y CORFO, y con la participación de NIC Chile, que concentre y permita ayudar a la calidad, interoperabilidad y seguridad en los pasos a seguir por los emprendedores.

La instancia busca usar la tecnología existente, coordinarla y generar soluciones para las actuales trabas a los trámites de las MiPymes.

La instancia busca usar la tecnología existente, coordinarla y generar soluciones para las actuales trabas a los trámites de las MiPymes.

El decano de la F. de Cs. Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno estrecha la mano del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes

El decano de la F. de Cs. Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno estrecha la mano del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes

En una ceremonia en que participaron NIC Chile y otras once instituciones públicas, junto al Ministro de Economía y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, se firmó el martes 17 de noviembre el acta de compromiso con el proyecto Escritorio Empresa, plataforma tecnológica diseñada para facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la realización de sus trámites, obtención de información e interacción con distintos servicios.

En el marco de este acuerdo, firmado en representación de la Universidad de Chile por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Patricio Aceituno, NIC Chile integrará a la Plataforma Escritorio Empresa los servicios y trámites que las empresas necesiten realizar para inscribir y gestionar sus nombres de dominio, trabajando de manera coordinada con las otras instituciones participantes para garantizar la seguridad, interoperabilidad, continuidad y calidad de los servicios involucrados.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes recordó a los asistentes a la Reunión Ampliada del Consejo Asesor Público y del Consejo Asesor Privado de Escritorio Empresa, que la productividad es quizás el desafío más importante que enfrenta el país, para que “podamos producir más y mejores bienes, servicios y productos, y de mejor forma”. Agregó que para ello no basta una medida o una tarea, pero es crucial reducir los trámites y los costos asociados al emprendimiento, una manera de avanzar hacia un país y una economía con mayores grados de igualdad.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, expresó a los asistentes su satisfacción por el cambio cultural que se está generando, calificando a Escritorio Empresa como un gran paso hacia la modernización de la función pública, generando conciencia de que las cosas se deben hacer de manera diligente, siempre al servicio de las personas y empresas.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u117283
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: