Invitación a la comunidad universitaria:

Consejo de Evaluación presentará sus estudios en el Campus Juan Gómez Millas

Consejo de Evaluación presentará sus estudios en el Campus JGM
Profesores Miguel Allende y Cristóbal Holzapfel
Desde su creación en 2006, el CEv ha producido evidencia empírica para la toma de decisiones estratégicas y la ha puesto oportunamente a disposición de las autoridades pertinentes.

Con el fin de dar a conocer las funciones reglamentarias y las tareas realizadas por el Consejo de Evaluación, este organismo invita a autoridades locales, académicos, funcionarios y estudiantes de toda la Universidad a una presentación comentada de los estudios realizados recientemente por el Consejo de Evaluación y presentados durante 2015 a las autoridades centrales de la Universidad.

La jornada se realizará el día martes 15 de diciembre a las 10:00 horas, en el Auditorio José Carrasco Tapia del ICEI - Campus Juan Gómez Millas, fijando como propósito principal acercar y poner en conocimiento estos datos de suma relevancia para las decisiones estratégicas de la Universidad. Los profesores Cristóbal Holzapfel, Presidente del organismo, y Miguel Allende, integrante del mismo, serán los encargados de exponer los siguientes estudios:

• Una Propuesta de Sistema de Información Académica (SIA), que propone la incorporación de un método que facilite la recolección de información entre distintos procedimientos y soportes técnicos, y contribuya a que los académicos no tengan que llenar distintos formularios con información de la que ya dispone la Universidad [CEv – Estudio Técnico N°21].
  • Un Análisis Comparado de Tipos de Gobernanza y Rankings Internacionales, que explora la relación entre el desempeño y el tipo de gobierno universitario en diferentes universidades del mundo [CEv – Estudio Técnico N°22].
  • Un Análisis de la Distribución del Conocimiento en la Universidad de Chile, en el que se realiza una propuesta de áreas y campos de conocimiento para la Universidad, con fines analíticos, a partir de la cual se aborda el nivel de interdisciplinariedad de las unidades académicas [CEv – Estudio Técnico N°23].
  • Una Encuesta Pluriestamental de Satisfacción de la Universidad de Chile, la cual destaca por ser una iniciativa pionera y relevante a la hora de recoger la mirada que la Universidad hace de sí misma [CEv – Estudio Técnico N°24].

Se espera que esta sea una instancia participativa, en la que los integrantes de la comunidad puedan entregar su visión respecto de la labor del Consejo de Evaluación, y realizar propuestas y sugerencias que este máximo organismo institucional podría acoger en futuros proyectos e iniciativas.