Revista N°23 "Arte en la Chile":

Estudiantes de danza egresan con presentación en el CEAC

La función se realizará el 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en el CEAC (Providencia 043, Santiago). Las invitaciones se distribuirán a través del Facebook: DptoDanza Uchile.

Hasta el escenario del CEAC llegarán las y los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza para interpretar las obras con las que darán por finalizada su formación de pregrado en la Facultad de Artes de la U. de Chile.

Allí mostrarán dos propuestas coreográficas, una dirigida por Claudia Vicuña y la otra por Luz Condeza, académicas del Depto. de Danza que “instalan miradas diferentes en la noción de obra y escenificación”, un aspecto fundamental si se considera que "el espacio para la creación es parte importante del proceso que están teniendo las y los estudiantes”, explica Nuri Gutés, también profesora de esa unidad que, junto a la prof. Paulina Mellado, ha estado a cargo de las directrices artístico académicas de la función.

Los montajes son el resultado de la asignatura Taller Coreográfico que este año estuvo a cargo de Vicuña y Condeza, y vienen a diversificar y profundizar “los momentos tanto del aprendizaje en aula como de la experiencia en una función que despliega y potencia el goce de bailar”, dice Gutés. Y añade: “Las obras coreográficas toman importancia por su análisis como por la fuerza del trabajo que en ellas se evoca, por eso queremos que los egresos siempre tengan algo de fiesta y celebración por los nuevos ciclos que vienen para nuestras y nuestros estudiantes”.