Presentación del libro Nuevas cavilaciones de Andrenio del Dr. Fernando Lolas Stepke

Presentación del libro Nuevas cavilaciones de Andrenio
Presentación del libro Nuevas cavilaciones de Andrenio del Dr. Fernando Lolas Stepke
Presentación del libro Nuevas cavilaciones de Andrenio del Dr. Fernando Lolas Stepke

Ril Editores y la Radio Universidad de Chile presentaron el libro del Dr. Fernando Lolas Stepke Nuevas cavilaciones de Andrenio. El evento tuvo lugar el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Máster de la radio Universidad de Chile.

En la ocasión comentaron el libro el Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas y el Académico de Número de la Academia Chilena de la Lengua Juan Antonio Massone.

El libro recoge artículos del Dr. Fernando Lolas publicados en el Diario El Mercurio. En ellos se abordan diversos temas en forma breve y sencilla, animados por los hechos que dibujaron cada situación y que se inmortalizan en cada columna u opinión publicada.

«Andrenio se asombra, se impresiona y se conmueve con aconteceres, y ellos le dan qué pensar; no puede permanecer impasible. El asunto no consiste en quedarse en el testimonio, en la pura sensación. El pensar que responde a este impresionarse lleva al análisis, a la clarificación de términos y significados, a la apelación a la historia, a la reflexión y posición éticas»

Fernando Lolas Stepke (1948) estudió Medicina e Historia en la Universidades de Chile y de Heidelberg (Alemania). Especialista en Psiquiatría y Medicina Psicosomática, fue Vicerrector de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad de Chile, Presidente de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Director de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la misma universidad. Dirigió el Programa de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue miembro del Comité Internacional de Bioética de UNESCO. Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario de numerosas universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, su producción científica se ha concentrado en las áreas de la psiquiatría, la psicofisiología, la bioética y las ciencias del comportamiento. Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua y Académico Correspondiente de la Real Academia Española. Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina y de numerosas otras instituciones (Academia Nacional Mexicana de Bioética, Academia Iberoamericana de derecho Médico, World Association for Social Psychiatry) es editor de publicaciones científicas en inglés, castellano y alemán y fue distinguido con el Alumni-Preis de la fundación Alexander von Humboldt, de Alemania.

Enlace al video de la presentación del libro