Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Nuevas autoridades del organismo

Dra. Cecilia Hidalgo asume como la primera mujer presidenta del Consejo de Evaluación

De forma inédita en sus casi diez años de existencia, la presidencia del Consejo de Evaluación (CEv) será liderada por una mujer: la profesora Hidalgo, académica de la Facultad de Medicina y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006. Como secretario del organismo asume el profesor Luis Valladares, académico del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos (INTA).

Doctora Cecilia Hidalgo asume la presidencia del CEv

Doctora Cecilia Hidalgo asume la presidencia del CEv

Profesor Luis Valladares cumplirá labores de Secretario del CEv

Profesor Luis Valladares cumplirá labores de Secretario del CEv

Enlaces relacionados
Portal del Consejo de Evaluación

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Evaluación (CEv), celebrada a inicios de este año, los integrantes del CEv, profesores Cristóbal Holzapfel; Cecilia Hidalgo; Fernando Lund; Luis Valladares; Manuel Antonio Garretón y Miguel Allende, eligieron a las autoridades de este organismo superior para el período del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017.

Los nombres elegidos para el cargo de presidenta y secretario fueron los de la profesora Cecilia Hidalgo y el profesor Luis Valladares, respectivamente. A Hidalgo le corresponde encabezar la dirección del organismo tras el término del período que presidió el profesor Cristóbal Holzapfel, quien se desempeñaba como presidente desde el año 2013. De esta forma, la doctora y académica de la Facultad de Medicina, quien integra el CEv desde octubre del año 2012 se convierte en la primera mujer en obtener este nombramiento desde la creación del Consejo de Evaluación. Durante estos años en el CEv, la profesora Hidalgo ha dirigido estudios técnicos de gran relevancia. Entre estos, el análisis de remuneraciones y composición por género en la Universidad de Chile [ET 17].

El profesor Luis Valladares deberá suceder en las labores de Secretario del Consejo de Evaluación a la profesora Hidalgo. El profesor es Bioquímico y académico del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos (INTA) y desde su incorporación en mayo del año 2015 ha dirigido varios proyectos del organismo que están en desarrollo.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u119438
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: