Proyección de un vínculo frecuente:

Consejo de Evaluación recibió a la presidenta de la FECh

Consejo de Evaluación recibió a la presidenta de la FECh
Camila Rojas, presidenta FECh
Camila Rojas, presidenta FECh
Consejo de Evaluación se reúne con la presidenta FECh
Consejo de Evaluación se reúne con la presidenta FECh

Como preámbulo a la Sesión Ordinaria N°4 celebrada por el Consejo de Evaluación, los Consejeros recibieron a Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, como una instancia de presentación del trabajo desarrollado por el organismo. En la ocasión, la profesora Cecilia Hidalgo, nueva presidenta del Consejo de Evaluación, manifestó su deseo de que los estudiantes conozcan las funciones y tareas que hace el CEv, y al mismo tiempo poder estar al tanto de cuáles son las principales motivaciones e intereses de los estudiantes.

Al respecto, el profesor Miguel Allende, integrante del CEv, expresó que algunos esfuerzos hechos en ese sentido se remiten a la Encuesta de Satisfacción Pluri Estamental realizada en la Universidad como iniciativa del organismo. "Nos gustaría mucho tener un intercambio de ideas de cómo ven la universidad, qué significa para ustedes la calidad, excelencia, ese tipo de cosas en las que estamos trabajando", expresó.

Para encaminarse a ese vínculo, en la reunión hubo acuerdo de facilitar instancias de presentación del Consejo de Evaluación con los estudiantes, como encuentros convocados por la FECh que tengan lugar en los cinco campus de la Universidad.

"Sería bueno exponer estudios como el de Gratuidad o Gobernanza, que son materias de interés para los estudiantes y de las cuales tenemos algo que decir. Ir a campus que son súper diversos posibilita recoger una mirada de ese tipo y en terreno", expresó Camila Rojas acogiendo la propuesta.

Sobre estas instancias el Secretario Ejecutivo del CEv, Pablo Duarte, mencionó que de gran importancia sería que se susciten otros temas de interés por parte del estudiantado. "No somos solo un organismo que hace estudios, estos son medios para un fin. El rol de la superintendencia de evaluación para asegurar la calidad de académicos y de los procesos es algo que debería preocuparle a los estudiantes", manifestó.

Camila Rojas, aprovechó además de felicitar la realización del estudio sobre Gobernanza, el que ha tenido oportunidad de revisar como Senadora Universitaria y que considera es de gran utilidad para las discusiones del gobierno universitario. Al término de la reunión los participantes reiteraron su voluntad por establecer un diálogo frecuente entre la Federación de Estudiantes de la Universidad y el Consejo de Evaluación.

Prof. Miguel Allende, Prof. Cecilia Hidalgo, Camila Rojas, Prof. Manuel A. Garretón, Pablo Duarte, y Prof. Cristóbal Holzapfel.