PROGRAMA EN DOCENCIA CON USO DE TIC PARA DOCENTES - LICEO MANUEL DE SALAS

Tercer Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes - Liceo Manuel de Salas

Tercer Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller

Entre los días 05 y 06 de Enero, se realizó el tercer Módulo del “Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes” en su primera versión para el Liceo Manuel de Salas. Esta actividad se realizó en las salas 1 y 2 del Pabellón Alberto Arenas.
El módulo estuvo conformado por dos talleres que se propusieron la creación de un video digital con uso de programa básico de producción y elaborar un video tutorial a partir de un programa de edición.


En los talleres se trabajó primero en la selección y descarga de imágenes y videos para uso educativo utilizando aplicaciones online; luego, en la elaboración de video a partir de material de imágenes y otros videos utilizando el programa moviemaker y; por último, en la elaboración de un video tutorial usando la aplicación online de slidetak.


Para la primera tarea se ocupo un cambio de horario de los talleres que facilitó los trabajos de búsqueda y descarga de material, habilitando dos talleres en donde se trabajó las actividades antes mencionadas.


Las y los participantes se motivaron y comprometieron con las actividades, produciendo recursos audiovisuales adecuados a su realidad, que pueden facilitar su trabajo docente. Asimismo, destacaron el aporte de los talleres para su proceso de actualización y perfeccionamiento docente.