Hasta el 15 de junio se extendió el período de inscripción para los cursos destinados a docentes, profesionales y técnicos relacionados o interesados en el ámbito de la educación.

Educación a distancia: Dos novedosos cursos se incorporan a la Universidad de Chile

Dos novedosos cursos a distancia se incorporan al PEC
Cursos PEC

Dentro de las novedades destaca la incorporación de dos nuevos cursos:  "Neurociencias Aplicadas al Aula" y "Didáctica para la Formación Ciudadana".  Este último responde a la reciente promulgación del Plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos, ley que incorpora al currículum nacional esta temática luego de años de ausencia, atendiendo a las necesidades de actualización por parte de los docentes que van a enfrentar el desafío de llevar nuevamente al aula estos contenidos.

Rodrigo Hurtado, Encargado de la Unidad de Educación a Distancia del PEC, destaca la importancia de este tipo de educación por la flexibilidad formativa que otorga a los docentes, facilitándoles el manejo del tiempo que dedican a la realización de los cursos, lo que ayuda a compatibilizar el perfeccionamiento profesional con la vida familiar y laboral, pero además "estos cursos no tienen limitaciones geográficas, lo que es un elemento muy importante para la Universidad de Chile, luego de que en dictadura se le arrebataran sus sedes regionales".

"Hoy existe consenso en el mundo, sobre todo a nivel de educación superior, acerca de la oportunidad que representa la educación asistida con tecnología para responder a desafíos como la masificación y la internacionalización que enfrentan las universidades.  Por ello, hoy día el reto es avanzar hacia la construcción de cursos a distancia según modelos y estándares de calidad", explica Rodrigo Hurtado.

El Programa de Educación Continua para el Magisterio, como parte de la Universidad de Chile, participa en el proceso de reconstrucción de la educación pública, entregando herramientas formativas a los docentes, especialmente en relación a los elementos más novedosos de este proceso.  "Hay un contexto de cambio que miramos con interés y, desde nuestra misión, nos centramos en la educación continua docente, a fin de entregar las herramientas para plasmar en los establecimientos y en el aula estos nuevos contenidos, que esperamos contribuyan efectivamente a la emergencia de una educación pública renovada y de calidad", señala Hurtado.

Los cursos tienen una duración de 90 hrs. cronológicas (120 hrs. pedagógicas), extendiéndose el período lectivo entre el miércoles 8 de junio y el miércoles 10 de agosto.  Más información en:  www.pecuchile.cl