Escuela de Pregrado FAU realizará talleres de formación docente

Los talleres se realizaran de 14:30 a 17:30 horas en la sala B-16.
Profesor Pedro Soza, director de Pregrado.

En el marco del proceso de innovación curricular, y recogiendo las inquietudes de los académicos durante la instalación de las nuevas mallas de Arquitectura y Geografía, la Escuela de Pregrado FAU realizará dos talleres de formación docente. Las instancias convocarán también a profesores de la carrera de Diseño, ya que se espera que durante el 2017 la carrera realice su cambio de malla.

El primer taller, que se realizará el martes 19 de julio, lleva por título "Aprendizaje activo" y será dictado por el profesor Julio Mella, académico de la Facultad de Ciencias y coordinador del Programa de Bachillerato. El objetivo de este curso es revisar experiencias de cambios metodológicos y didácticos dentro de la sala de clase, además de destacar el rol activo de los estudiantes en su proceso formativo.

El segundo taller, a realizarse el jueves 21, será realizado por la profesora Alicia Valdés, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. La sesión tratará sobre "Aulas masivas", y pretende abordar técnicas para abordar la formación y enseñanza a grupos masivos de estudiantes. Esto es relevante para la Facultad, ya que tanto académicos como estudiantes han planteado su inquietud por el gran número de alumnos en ciertos cursos y el panorama ante una matrícula que sigue creciendo.

"En focus groups que tuvimos para evaluar el funcionamiento de las nuevas mallas, los profesores insistieron en la necesidad de estas actividades de mejoramiento docente, y por eso nos dedicamos a buscar académicos de otras unidades de la Universidad que pasaron por la experiencia de enfrentar una malla nueva y con características similares en los cursos de primer semestre nuestros", explica el profesor Pedro Soza, director de la Escuela de Pregrado.

Ambos talleres se realizaran de 14:30 a 17:30 horas en la sala B-16.

"Esperamos que a ambos talleres asistan la mayor cantidad posible de académicos. Ambos invitados expondrán y después esperamos que haya un espacio de debate, opinión y retroalimentación, para que así los docentes rescaten ideas que puedan implementar en la sala de clases", finaliza Soza.