Jornadas Metodologías Activas como apoyo a la Docencia de Pregrado

Trabajo Colaborativo Mediante Intercambio de Archivos Dropbox y U-cursos

Trabajo Colaborativo Intercambio de Archivos Dropbox y U-cursos
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller

El Módulo N° 3, corresponde a Trabajo colaborativo mediante intercambio de archivos Dropbox y U-cursos y fue realizado el día Miércoles 13 de Julio a las 09:00 hrs en dependencias de la Facultad de Odontología ubicada en Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, Independencia, dónde participaron 20 académicos.

Esta Jornada fue relatada por Profesor Cristian Vergara, Coordinador de Postítulo de la Escuela de Graduados.

El objetivo principal de este taller fue habilitar a los académicos en metodologías que fomenten el aprendizaje activo, con actividades prácticas de innovación a pequeña escala.

Entre los Productos de aprendizaje es- perados del curso fueron implementar innovaciones a pequeña escala en sus actividades de docencia directa, utilizando metodologías basadas en el aprendizaje activo del estudiante.

Estas Jornadas semi-presenciales se enmarcan en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile