Programa en Docencia con uso de TIC Versión XII 2016 Seminario Final

Programa en Docencia con uso de TIC Versión XII 2016 Seminario Final

Programa en Docencia con uso de TIC Versión XII 2016 Seminario Final

El Viernes 26 de Agosto se realizó el Seminario de cierre del Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic para Académicos en su décima segunda versión conr expositores invitados de la Universidad de Chile, donde se reflexionó sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la docencia.


El profesor Juan Carlos Lepe, Profesor asociado de la carrera de Diseño, director de extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Magister en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias en la Educación, Magister en Márketing Directo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Magister en Dirección de Márketing de la Universidad Diego Portales y Profesor de Estado en Artes y Dibujo, que reflexionó sobre el Uso de Tics en el ámbito docente.


La segunda expositora, profesora, Samanta Melgar, académica de la Facultad de Odontología , Cirujano Dentista, Magíster en Ciencias Odontológicas y Magíster en Ciencias Médicas, participante del Programa en su décima versión nos presentará sus experiencias y herramientas adquiridas en el Programa, enfatizando cómo mejoró las lecciones o cátedras en su labor docente, quien nos propuso la ponencia “Desarrollando mis habilidades con TICs.”


Esta ceremonia se realizó en el auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho ubicada en Pio Nono N° 1, dónde además se entregaron certificados de participación del Programa.
En esta versión, participaron 45 académicos de distintas Facultades como Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Derecho, Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Filosofía y Humanidades y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.
Este Programa comprende una certificación de 420 hrs., considerando la suma de actividades presenciales, online y trabajo autónomo.
El programa considera la participación presencial en 9 Talleres y 1 Seminario de Cierre, donde los docentes conocieron experiencias reales de trabajo de docencia con uso de tecnologías.
En los talleres se trabajó las áreas de mayor complejidad de la aplicación de las tecnologías en la docencia, como son el trabajo de textos, presentaciones, imágenes, sonido, videos, así como el uso de software, freeware, y plataformas.

Este programa semi-presencial se enmarca en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.