Recursos Humanos

VI Encuentro de Comités Paritarios de la Universidad de Chile

Autoridades de la Universidad y de ACHS entre los asistentes al encuentro.
Premiados en el encuentro.
Expertos en Prevención de Riesgos.

El pasado viernes 26 de Mayo, se dio inicio a la sexta jornada de colaboración de los comités paritarios de las distintas facultades de la Universidad de Chile.

Encuentro que tuvo como objetivo, capacitar a los comités en investigación de accidentes, y mejorar la efectividad de las reuniones, compartir buenas prácticas, y presentar el esquema de organización de los prevencionistas de riesgo. "Esta instancia es fundamental, porque nos reunimos con quienes estamos trabajando permanentemente desde la Dirección de Recursos Humanos", manifestó la directora Ana Miriam Ramírez.

Todo esto, con la finalidad de poner el control de los riesgos, y hacer prevención de ellos, no sólo a nivel de Facultad, sino a nivel de toda la Universidad. Buscando articular las acciones de los comités y equipos de prevención, y así generar un ambiente saludable para trabajar.

Como una buena práctica, la cual se debe repetir, calificó este tipo de encuentros Branko Halat, arquitecto e integrante de comité paritario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. “Pese a que somos diversos y heterogéneos, entre todas las facultades podemos aprender diferentes mecanismos de acción en prevención de riesgos. Somos distintos pero hay muchas cosas que tenemos en común: todos somos trabajadores y nos podemos accidentar, independiente de nuestras profesiones”.

La actividad, contó con la asistencia de más de 130 personas que forman parte de los 33 comités que actualmente existen en la Universidad. Además estuvieron presentes en este encuentro el profesor Enrique Manzur M., Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, José Esteban Garay Sub Gerente Grandes Clientes de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, y Ana Miriam Ramírez S. Directora de RR.HH.