Utiliza las capacidades de la plataforma Ucampus

Centro de Tecnologías de la Información U. de Chile apoya la gestión de la Educación Superior

Centro de Tecnologías de la Inf. apoya gestión de la Educ. Superior
La popularidad de ambas plataformas entre los diversos usuarios es amplia, dado que en el año 2008 tanto U-Cursos como Ucampus se constituyeron como plataformas oficiales dentro de nuestro plantel.
La popularidad de ambas plataformas entre los diversos usuarios es amplia, dado que en el año 2008 tanto U-Cursos como Ucampus se constituyeron como plataformas oficiales dentro de nuestro plantel.
La vicerrectora de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Rosa Devés, agradeció y reconoció el aporte que ha entregado en Centro Ucampus al servicio de la gestión curricular en la universidad.
La vicerrectora de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Rosa Devés, agradeció y reconoció el aporte que ha entregado en Centro Ucampus al servicio de la gestión curricular en la universidad.

Ucampus tiene como misión desarrollar servicios y productos que apoyen a las instituciones de Educación Superior en la gestión de la información académica y curricular de sus estudiantes para hacer que esta sea más expedita y correcta. Es este trabajo el que ha servido para construir nuevas instancias para apoyar no sólo el trabajo de la Universidad de Chile, sino que el de otras instituciones, generando productos y servicios con impacto público.

El director del Centro Ucampus, Javier Villanueva, indicó que desde 2002 ha apoyado las labores de gestión en diversas unidades universitarias a través de las plataformas U-Cursos y Ucampus, y ahora podrá extender su alcance como el nuevo Centro de Tecnologías de la Información, que fue creado tras la aprobación del Consejo Universitario el pasado 28 de marzo.

“Dentro de las iniciativas del proyecto de Modernización del Estado, era muy importante el poder modernizar la gestión de la educación universitaria. Ucampus comenzó esa labor en el 2008 al interior de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y luego lo seguimos reforzando en las otras facultades de la universidad. Ya dimos ese salto. No hemos cuantificado el impacto aún, pero sí sabemos que ha existido un cambio en la gestión curricular dentro de la universidad, y nuestros mismos usuarios nos han dado cuenta de esto reconociendo el valor de Ucampus en sus respectivas instituciones”, aseguró Villanueva, destacando el camino que en casi dos décadas ha sido recorrido por la iniciativa.

Es así como la popularidad de ambas plataformas entre los diversos usuarios es amplia, dado que en el año 2008 tanto U-Cursos como Ucampus se constituyeron como plataformas oficiales dentro de nuestro plantel, y actualmente, están presentes en 34 unidades, con más de 36 mil usuarios sólo en la Universidad de Chile.

La vicerrectora de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Rosa Devés, agradeció y reconoció el aporte que ha entregado en Centro Ucampus al servicio de la gestión curricular en la universidad. “El Centro Ucampus, ha brindado un apoyo muy importante a la Universidad en términos de modernización de la gestión, pero la capacidad del centro es mucho más que eso y el interés es proyectar este trabajo no sólo internamente, sino también al país y a otras instituciones de Educación Superior”, comentó, agregando que “en el sistema estatal ya están usando la plataforma las nuevas universidades de Aysén y de O'Higgins y esperamos que muchos más puedan beneficiarse”.

Con este paso Ucampus se convierte en el primer Centro de Tecnologías de la Información del país que se compromete a generar una Red de universidades estatales que compartan un mismo mecanismo de gestión de la información en la Educación Superior. Para ello seguirán desarrollando sistemas que optimicen la cantidad y la calidad de la información, respondiendo a los desafíos de la gestión educacional en Chile y el mundo.