COES FEN

Taller Género, educación y desarrollo de la primera infancia

El miércoles 9 de agosto entre 9:00 y 17:00hrs. en la Sala P-301 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago) tendrá lugar el taller sobre “Género, educación y desarrollo de la primera infancia”, organizado por los investigadores COES y académicos de la FEN-UChile, Francisco Pino y Fabián Duarte.

La actividad contará con los expertos internacionales Prashant Bharadwaj (Universidad de California) cuya charla se titula “Durst and Deth: Evidence from the West African Harmattan”; Ana Nuevo-Chiquero (Universidad de Edimburgo) quien expondrá sobre “Out-of-wedlock fertility, post pregnancy choices and contraceptive usage”; y Eric Chyn (Universidad de Virginia) quien expondrá sobre “Moved to Opportunity: The Long-Run Effect of Public Housing Demolition on Children”.

Además de charlas de destacados académicos nacionales como Jeanne Lafortune (PUC) cuya charla se titula “Betting the House: How Assets Inuence Marriage Selection, Marital Stability, and Chiled Investments”; y Juan Pedro Eberhard (UAI), quien expondrá sobre “Learning by Reading: Spillover effects of early Reading skills”.

Biografías oradores internacionales

Prashant Bharadwaj, profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad de California (San Diego, EEUU) PhD en Economía de Yale University, ha publicado más de 15 artículos sobre desarrollo y economía laboral, con un foco en la interacción entre desarrollo temprano, género y educación.

Ana Nuevo-Chiquero, profesora asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), PhD en Economía de Boston University, sus áreas de interés son la economía laboral, demografía, y economía de la salud.

Eric Chyn, profesor asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Virginia (EEUU), PhD en Economía de University of Michigan. Entre sus áreas de interés destacan economía laboral y economía pública, además ha estudiado los efectos de los programas de gobierno y sus distintos resultados en niños.

Para más información contactar workshop9august@gmail.com