En Escuela Doctoral de Invierno 2017

Jóvenes latinoamericanos destacan propuesta internacional regionalista de la Universidad de Chile

Jóvenes provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, EcuadorBrasil, Colombia, Venezuela y Guatemala participaron en la Escuela Doctoral de Invierno 2017. El programa, que en su primera versión busca atraer a jóvenes talentos de toda Latinoamérica a los programas de doctorado en Bioquímica y doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile, fue destacada por sus participantes como una experiencia ejemplar para el desarrollo de la cooperación académica regional.

Desde el 24 de julio y durante una semana, los 20 estudiantes que integraron este programa de inducción a los doctorados conocieron la infraestructura, los cuerpos académicos y la experiencia interdisciplinaria de la Universidad en investigación e innovación, así como la relación existente con otras entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

Los participantes de esta experiencia inductiva y formativa valoraron la iniciativa como una actividad de avanzada dentro de la cooperación Sur-Sur y una oportunidad para potenciar a Latinoamérica como nodo de conocimiento a partir del fortalecimiento de las redes académicas regionales.

La Escuela Doctoral de Invierno 2017 es una iniciativa conjunta de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, impulsada en el marco de sus respectivos Proyectos de Internacionalización, que en esta primera versión convocó a un total de 40 profesionales de toda Latinoamérica.

Compartir:
https://uchile.cl/u135837
Copiar