2017-11-07 2017-11-07

Conferencias y seminarios

Coloquio "Desafíos de la política pública: abordaje integral de las demencias y otras enfermedades neurodegenerativas"

Fecha

Martes 07 de Noviembre de 2017

Hora

09:00

Lugar

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

El Coloquio "Desafíos de la política pública: abordaje integral de las demencias y otras enfermedades neurodegenerativas", busca generar un espacio de reflexión sobre el modo y las posibilidades de abordar la prevención, intervención y cuidados asociados a enfermedades neurodegenerativas; patologías que cada vez cobran mayor relevancia frente al envejecimiento de nuestra población. 

La iniciativa está organizada por organizado por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile y el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO). Además, cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Católica Silva Henríquez. 

Invitado

En el coloquio participarán Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social; el Senador Guido Girardi, Vicepresidente del Senado de la República y Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia y Tecnología de la misma cámara; delegados del Ministerio de Salud (MINSAL) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 

Como invitado internacional expondrá el profesor Robert Pérez, Profesor Titular Facultad de Psicología, quien hace cursos de herramientas, técnicas de evaluación, diagnóstico e intervenciones psicológicas en el plano de la Psicología Social y participa del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (UDELAR) Uruguay. Sus áreas áreas de Especialización y trabajo se enfocan en demencias, dispositivos clínicos, envejecimiento y vejez. 

El evento es gratuito y abierto para todo público. Para conocer el programa, descargar el documento desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) y GeroChile
Contacto
Lorena Ferreira +562 29782133 lferreira@uchile.cl - gerochile@gmail.com