Información y acompañamiento a los nuevos hijos de Bello

Proceso de matrículas vuelve a Casa Central luego de más de 10 años

Proceso de matrículas vuelve a Casa Central luego de más de 10 años
La Casa Central abrirá sus puestas entre el viernes 19 y el domingo 21 para la realización de trámites del proceso de matrícula.
La Casa Central abrirá sus puestas entre el viernes 19 y el domingo 21 para la realización de trámites del proceso de matrícula.
Los estudiantes que vivan fuera de Santiago, pueden comunicarse por diversas plataformas a fin de ser asesorados en el proceso.
Los estudiantes que vivan fuera de Santiago, pueden comunicarse por diversas plataformas a fin de ser asesorados en el proceso.

Emblemático y representativo de la U. de Chile: un símbolo de la institución de educación superior más antigua del país. Eso representa el edificio amarillo de Alameda 1058, que tras 12 años albergará nuevamente una parte importante del proceso de matrículas: la entrega de documentación y el acompañamiento institucional en esta etapa, sumándose así a la completa plataforma digital donde los nuevos mechones de la Casa de Bello pueden realizar su matrícula.

El terremoto del 2010 y las reparaciones correspondientes se hicieron parte de este receso en el que la Casa Central no acogió esta instancia del proceso de admisión, el que estuvo alojado en las distintas unidades académicas.

"Nos alegramos y valoramos y que este proceso que representa la bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra Universidad y a sus familias vuelva a Casa Central. Aquí además convergerán los procesos de ayudas y apoyos junto a esta última etapa del proceso de admisión. Los esperamos a todas y todos", señaló el Rector Ennio Vivaldi.

Información y orientación

Antes de adentrarse a la vida universitaria y del ingreso a las aulas de la U. de Chile, los estudiantes podrán seguir conociendo la institución a través de su Casa Central, lugar donde podrán realizar diversos trámites asociados a la matrícula, entre estos, la toma de la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil y para la Tarjeta Universitaria Inteligente, con la cual podrán identificarse como estudiantes de la Casa de Bello y realizar préstamos en las bibliotecas, entre otros.

Otro de los trámites asociados a la matrícula que podrán realizar los estudiantes es la entrega de documentación para la acreditación socioeconómica, además de trámites notariales en los casos que corresponda. Todo esto, de la mano de stands informativos de las diferentes facultades e institutos interdisciplinarios, de asistencia a la matrícula y atención a casos especiales, además de visitas guiadas a la Sala Museo Gabriela Mistral.

A esto se sumarán puntos de matrículas en las facultades de Economía y Negocios y de Ciencias Físicas y Matemáticas (Diagonal Paraguay 257 y Beauchef 850, respectivamente).

Asimismo, las distintas unidades académicas realizarán diversas actividades de bienvenida e inducción, las que serán informadas oportunamente.

Otra de las instancias de información serán, como cada año, la Plataforma de Ayuda a la Matrícula, que cuenta desde el jueves 18 de enero a las 23:00 hrs. hasta las 02:30 hrs. del día viernes 19. contará con diferentes vías de comunicación: el teléfono: +562 29782500, el chat disponible dentro del Portal de Matrícula, el correo electrónico matricula@uchile.cl, el Facebook facebook.com/MatriculaUChile y el Twitter @MatriculaUChile.

Los días siguientes (19 al 26 de enero), la Plataforma operará entre las 09:00 y las 17:00 hrs. 

Fechas y plazos.

El primer periodo de matrícula se iniciará el viernes 19 de enero desde las 00:01 hrs. hasta el domingo 21 de enero a las 16:00 hrs. trámite que podrá ser realizado en el portal www.matricula.uchile.cl 

En tanto, el segundo período de matrícula, correspondiente a la lista de espera, se extenderá desde el lunes 22 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el martes 23 de enero a las 16:00 hrs.

Finalmente, el tercer período de matrícula (lista adicional de espera), será entre el miércoles 24 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el domingo 28 de enero a las 16:00 hrs.

Más detalles en la Guía de Matrícula de la U. de Chile disponible acá.