Chantal Mouffe dictará cátedra abierta en Universidad Chile

Chantal Mouffe dictará cátedra abierta en Universidad Chile

En el marco de una visita internacional, la filósofa belga postmarxista, Chantal Mouffe realizará una cátedra abierta en la Universidad de Chile, invitada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Esta actividad se realizará el miércoles 17 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio Price Waterhouse Cooper de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Chile.

Mouffe ha sido profesora visitante en Harvard, Cornell, Princeton y el CNRS (París). Durante 1989-1995 fue directora del Collège International de Philosophie en París. Actualmente ocupa una cátedra en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, donde dirige el Centro para el Estudio de la Democracia. Es reconocida por escribir junto con Ernesto Laclau, Hegemonía y Estrategia Socialista, donde desarrollan un tipo de pensamiento post-marxista que se basa en una interpretación de Gramsci, el postestructuralismo, las teorías de la identidad y la redefinición de la política de izquierda en términos de democracia radical. Este libro es la cabecera ideológica de Podemos, el partido de izquierda español liderado por Pablo Iglesias.

Su visita es posible gracias al Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) de UNAB, Fundación Chile 21 y la Fundación Friedrich Ebert.