2018-03-22 2018-03-22

Teatro y cine

Femcine: Cine foro Amanda Labarca "Lunádigas"

Jueves 22 de Marzo de 2018

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Como todos los años, Femcine y la U. de Chile se unen en el Cineforo Amanda Labarca que se desarrollará en la Casa Central de la U. de Chile. A través del apoyo de la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, del 21 al 24 de marzo, cada tarde se proyectarán y discutirán documentales de Estados Unidos, Italia, Argentina y Francia. Este jueves 22 de marzo a las 19:00 horas se exhibirá “Lunadigas”, de la directora Nicoletta Nesler y Marilisa Piga (Argentina, 2016).

"Lunadigas", de Nicoletta Nesler y Marilisa Piga (2016) | 22 de marzo 19:00 h

Lunadigas es una palabra del idioma de Sardegna que utilizan los pastores para indentificar a las ovejas que no queden preñadas sin tener problemas de salud. Las autoras deciden utilizar esta palabra hablando de mujeres que no quieren tener hijos, porque en Italia no existe una palabra precisa para denomina esta elección/condición. La intención es hacer emerger esta realidad socialmente escondida y castigada para contribuir a superar el tabú.

Invitadas:

• Svenska Arensburg, Doctora Cum laude en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona. Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
• Natalia Flores González, Licenciada en ciencias sociales, secretaria ejecutiva Observatorio Género y Equidad.

Organiza
Femcine y Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Cátedra Amanda Labarca c.amandalabarca@u.uchile.cl