Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

VAEC publica Memoria con principales hitos del periodo 2014-2017

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios publicó el documento "Construyendo Universidad para todos y todas", una Memoria de la gestión que muestra los logros, avances y actividades más relevantes en el periodo comprendido entre los años 2014 (cuando se crea el organismo) y el 2017, considerando los datos disponibles hasta enero de 2018.

En el trabajo se pueden encontrar hitos importantes de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), la recientemente creada Dirección de Salud Estudiantil (DSE) y la Oficina de Equidad e Inclusión; instancias que integran la VAEC junto a otras iniciativas ligadas a la vinculación con la sociedad y el desarrollo comunitario.

Así, el documento contiene hitos como la renovación de la infraestructura del Servicio Médico y Dental de los Alumnos (SEMDA) y el alza en las atenciones clínicas; el ordenamiento de las becas y beneficios, la remodelación de los Hogares Universitarios, los avances en infraestructura deportiva (Piscina Escolar, Complejo Deportivo Juan Gómez Millas, etc.), el trabajo en los sistemas de acceso de equidad y las iniciativas de integración, o los programas de educación sexual y convivencia universitaria, entre otros temas.

"Es muy importante que un organismo como éste, que fue gestado democráticamente, dé cuenta a la comunidad de su trabajo y sus logros", señala el profesor Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios. "La labor que despliega esa Vicerrectoría no es la convencional que uno podría encontrar en una cuenta universitaria, ya que apunta a la calidad de vida y a las condiciones en que los estudiantes desempeñan su rol", agrega.

"Los esfuerzos que nosotros realizamos tienen que ver con cómo la Universidad acoge a sus estudiantes más allá de lo meramente académico, viendo las condiciones en las que se desenvuelven día a día, y que van a proyectar a su futuro profesional. Estamos convencidos de que estos futuros actores fundamentales para el país van a interactuar de buena manera con su medio y provocarán cambios profundos en nuestra sociedad hacia un desarrollo sostenible", finalizó.

El documento de Memoria puede ser descargado haciendo click en este enlace.