Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Recursos Humanos

Liderazgo y desempeño

"Liderando Ambientes de Trabajo Saludable", dio por iniciado ciclos de capacitación año 2018

Con la asistencia de casi una treintena de jefaturas y directivos, de distintos organismos de nuestra Casa de Estudios Superiores, se dio inició este ciclo de liderazgo y desempeño. Oportunidad, en que se debatieron temas de comunicación entre los equipos de trabajo, y cómo proporcionar retroalimentación de éxito a un trabajador

 Este taller responde a la implicancia de trabajar en ambientes de trabajo saludables y de que forma, las buenas prácticas del líder hacen posible aquello, manifestó la relatora Cristina Villagrán.

"Este taller responde a la implicancia de trabajar en ambientes de trabajo saludables y de que forma, las buenas prácticas del líder hacen posible aquello", manifestó la relatora Cristina Villagrán.

Desarrollar habilidades en directivos y jefaturas que afecten positivamente el desempeño y las relaciones personales, fue uno de los temas tratados en este taller

"Desarrollar habilidades en directivos y jefaturas que afecten positivamente el desempeño y las relaciones personales", fue uno de los temas tratados en este taller

Los asistentes a este taller tuvieron un espacio reflexivo teórico y práctico con énfasis en las habilidades de planificación y gestión de equipos de trabajo.

Los asistentes a este taller tuvieron un espacio reflexivo teórico y práctico con énfasis en las habilidades de planificación y gestión de equipos de trabajo.

Para el Director del Servicio de Desarrollo e Infraestructura DSI; Oscar Jalil, lo fundamental para el desarrollo de equipos en un clima saludable, es crear colaboración y acuerdos.

Para el Director del Servicio de Desarrollo e Infraestructura DSI; Oscar Jalil, "lo fundamental para el desarrollo de equipos en un clima saludable, es crear colaboración y acuerdos".

¿Qué implica un ambiente de trabajo saludable?, fue la pregunta que guió este encuentro, cuya respuesta estaba principalmente relacionada con las acciones ejercidas por el liderazgo.

¿Qué implica un ambiente de trabajo saludable?, fue la pregunta que guió este encuentro, cuya respuesta estaba principalmente relacionada con las acciones ejercidas por el liderazgo.

En dependencias del Centro de Capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, se dio inicio a la primera de tres jornadas, del primer ciclo del año 2018 del taller de capacitación “Liderando Ambientes de Trabajo Saludables”, en el cual participaron alrededor de una treintena de directivos y jefes de distintos organismos que componen la Universidad de Chile.

Este taller, que se realizará mensualmente, surge como una iniciativa conjunta entre la Dirección de Recursos Humanos y la ACHS, para desarrollar nuevas habilidades que puedan influenciar y afectar positivamente el desempeño en las relaciones personales y manejo de equipos, abordando diversas temáticas de liderazgo, potenciando transversalmente el trabajo de las jefaturas, dentro de sus distintas unidades.

La temática de capacitación, se dividió en tres módulos: los conceptos fundamentales para liderar ambientes de trabajo saludables, el líder como modelo de actividades participativas, (utilizando metodologías de éxito y retroalimentación) y el último módulo correspondió a la utilización de herramientas que potencian el liderazgo, tomando en cuenta los objetivos del desempeño laboral.

Esas temáticas fueron las que se comenzaron a evaluar el año 2017, donde la variable "liderazgo" cobró más relevancia, debido a la evaluación de los riesgos psicosociales en la Universidad.

En este contexto la Dirección de Recursos Humanos, imparte este taller para líderes, enfocado en la reflexión de la importancia que, cada directivo o jefatura tiene en la gestión de recursos, gestión de personas y oferta de servicios, puesto que, "el desempeño que realizan no es indiferente para el personal de colaboración con los cuales se relacionan", sentenció Mariela Moreno, Jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional, a cargo de estos talleres de capacitación.

Según la relatora de este curso, Cristina Villagrán (ACHS), hablar de liderazgo, "no sólo es tener herramientas que potencian la empatía, la visión y la capacidad de conocimiento sobre los roles que les corresponde a cada uno de los funcionarios, sino que también tener la capacidad de conocer las emocionalidades del equipo de trabajo".

Para Pedro Crocco, Director de Salud Estudiantil DSE, "la autoridad formal que tienen las jefaturas no siempre van de la mano con el concepto de liderazgo". "El liderzgo es la manera de influir sobre el resto y ser un ejemplo a seguir. Implica mucha responsabiliad para desarrollar el potencial en los equipos de trabajo que se dirijen".

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u142297
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: