2018-04-18 2018-04-20

Conferencias y seminarios

Congreso en Educación de Programas de Doctorado del Campus Sur

Fecha

Miércoles, jueves y viernes del 18/04/2018 al 20/04/2018

Hora

09:00

Lugar

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Las múltiples oportunidades y desafíos en relación a la formación de doctorado en ciencias silvoagropecuarias, veterinarias, acuicultura, nutrición y alimentos serán el foco del "Congreso en Educación de Programas de Doctorado del Campus Sur". El encuentro, organizado por el Proyecto de Internacionalización del Campus Sur, reunirá a reconocidos especialistas nacionales y extranjeros para analizar el presente y futuro en la formación de doctorado en estas áreas del conocimiento.

El congreso tiene como uno de sus objetivos avanzar en la formación de una plataforma de intercambio sobre la organización de este tipo de programas, experiencias interdisciplinarias y estrategias para fortalecer la cooperación internacional en este ámbito. En este contexto, una de las metas será la generación de acuerdos de colaboración regional en programas de doctorado. La instancia permitirá, además, abordar temas como planes de estudio, inserción doctoral en empresas; estrategias para potenciar los grados conjuntos, cotutelas doctorales, estadías de investigación y reconocimiento de créditos; y procesos y requisitos de acreditación internacional.

La actividad tendrá lugar entre el 18 y el 20 de abril de 2018 en la Casa Central de la Universidad de Chile y dependencias del Campus Sur de esta casa de estudios. La reunión es impulsada en el marco del Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y el Postgrado de la Universidad de Chile (UCH-1566) y agrupa a los programas de doctorado de las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Mayor información en: http://www.congresocampussur.cl

Organiza
Proyecto de Internacionalización Campus Sur
Contacto
Karen Hansen +562 29785781 agrointernac@uchile.cl