Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Periodo 2018-2022

Profesores Carmen Luz de La Maza y Mario Maino son elegidos decanos de las facultades de Ciencias Forestales y de Ciencias Veterinarias

La profesora de la Maza, quien asumirá un segundo periodo de decanatura, y el profesor Maino, quien sucederá al académico Santiago Urcelay, fueron electos por sus comunidades académicas en los comicios realizados el viernes 1 y este lunes 4 de junio, respectivamente, marcados por una alta participación. En la jornada de hoy, además, la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades realizó su proceso eleccionario, cuyos resultados serán anunciados este martes 5, mismo día en el que la Facultad de Medicina acudirá a las urnas.

Este viernes 1 de junio los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza acudieron a las urnas.

Este viernes 1 de junio los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza acudieron a las urnas.

Con 28,375 votos ponderados y con un 85 por ciento de las preferencias, la actual decana Carmen Luz de la Maza fue nuevamente electa por sus pares.

Con 28,375 votos ponderados y con un 85 por ciento de las preferencias, la actual decana Carmen Luz de la Maza fue nuevamente electa por sus pares.

n tanto, este lunes 4 de junio la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias eligió al profesor Mario Maino.

n tanto, este lunes 4 de junio la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias eligió al profesor Mario Maino.

El desafío principal para el próximo periodo, es hacer de esta unidad académica una gran facultad, con liderazgo, regional, nacional y ojalá en algún momento mundial, dijo Maino.

El desafío principal para el próximo periodo, es hacer de esta unidad académica "una gran facultad, con liderazgo, regional, nacional y ojalá en algún momento mundial", dijo Maino.

En el marco de las elecciones de autoridades de las diferentes unidades académicas, hoy lunes 4 de junio fue el turno de las facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, comicios que fueron antecedidos este viernes 1 por las votaciones de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

En esta última facultad, con 28,375 votos ponderados y con un 85 por ciento de las preferencias, la actual decana Carmen Luz de la Maza fue nuevamente electa por sus pares.

Los principales desafíos para esta nueva etapa en el decanato, expresó la profesora de la Maza, son continuar con el crecimiento de algunas áreas como “hidrología y manejo de cuencas, volver a posicionar el área de ingeniería de la madera, seguir creciendo en las disciplinas de manejo forestal sustentable, y hacer que nuestras estaciones experimentales se desarrollen a cabalidad para cumplir las labores de docencia, investigación, extensión y comunicaciones insertándose realmente en las comunidades”. 

Adicionalmente, señaló la decana, a raíz de las últimas demandas estudiantiles, espera “dar curso a mejorar todos los aspectos de inclusión, equidad, respeto a la dignidad y a la igualdad de género en todas sus manifestaciones”.

También en el Campus Sur, este lunes 4 de junio la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias eligió al profesor Mario Maino, quien asumirá el cargo que hoy ocupa el profesor Santiago Urcelay. 

El profesor Maino obtuvo 48,5 votos ponderados, equivalente al 72,93 por ciento de las preferencias, imponiéndose a su contendor, el profesor Víctor Hugo Parraguez, quien se quedó con 18 votos ponderados, equivalentes al 27,06 por ciento de las preferencias, en una jornada marcada por la alta participación que llegó a más del 95 por ciento del cuerpo académico.

“Estoy muy contento con la elección desde el punto de vista de la preparación, la organización, participación y de los resultados. Fue una elección en la que se vertieron muchas ideas, se realizó un debate, pudimos compartir cosas y tuvimos puntos de encuentro”, destacó el decano electo, para quien el desafío principal para el próximo periodo es “hacer de esta universidad -y de esta facultad en particular- una gran facultad, con liderazgo, regional, nacional y ojalá en algún momento mundial”.

Desde el Campus Juan Gómez Millas, en tanto, la comunidad académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades concurrió a las urnas este lunes 4 de junio, resultado que será comunicado este martes 5, misma jornada en la que la Facultad de Medicina decidirá el nombre de su máxima autoridad.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u144045
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: