Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Por Primera Vez en Chile se Certificará a Profesionales en Control de Erosión y Sedimentos

La certificación se otorgará a profesionales en el ámbito del control de la erosión y los sedimentos. Esta acreditación podrá obtenerse en septiembre de 2018 en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Ecología y Control de Erosión y Sedimentos (IX CICES), que organiza la U. de Chile junto a diversos organismos internacionales.

La certificación, Certified Professional in Erosion and Sediment Control, CPESC®. Es otorgada por el EnviroCert International, Inc. (ECI).

La certificación, Certified Professional in Erosion and Sediment Control, CPESC®. Es otorgada por el EnviroCert International, Inc. (ECI).

El curso dictado por el ingeniero Francisco Urueta PE, CPESC (en la imagen), preparará para rendir el examen de certificación CPESC®.

El curso dictado por el ingeniero Francisco Urueta PE, CPESC (en la imagen), preparará para rendir el examen de certificación CPESC®.

Enlaces relacionados
Revisa aquí el Curso Precongreso

La erosión de suelos y su subsecuente derrame de sedimentos, son un problema real en Chile. De hecho, según el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), 75% de los suelos nacionales se encuentran en algún estado de degradación. Sin embargo, pese a que profesionales de todos los rubros buscan estabilizar suelos y entregar soluciones ante las diversas manifestaciones de erosión, en múltiples ocasiones se aplica la técnica incorrecta, resultando pérdidas económicas y de recursos en general.

La certificación, Certified Professional in Erosion and Sediment Control, CPESC®. Es otorgada por el EnviroCert International, Inc. (ECI), un organismo de certificación internacional, que cumple con los requisitos de acreditación, reconocido en los Estados Unidos y en más de 20 países, con más de 21.000 certificaciones otorgadas durante cuarenta 40 años.

Esta acreditación representa numerosas disciplinas y especialidades que trabajan para producir planos y diseños para sitios específicos que abordan los temas de la erosión y sedimentación actual y potencial, de una manera amplia y con prácticas y medidas económicamente factibles, con el entendimiento de que estas prácticas cumplen con todas las regulaciones sobre el medio ambiente.

Los candidatos para esta certificación deben cumplir con un estándar educativo, suscribirse a un código de ética, pasar un examen riguroso y mantener su experiencia a través de un programa de educación continua.

El curso para obtener esta certificación se impartirá el día 25 de septiembre de este año, y es uno de los 10 cursos que se impartirán en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Ecología y Control de Erosión y Sedimentos (IX CICES), evento organizado por la Casa de Bello, IECA y Unesco. Es primera vez que se celebra un evento de tal magnitud en nuestro país, ya hay 27 países involucrados y se espera la asistencia de profesionales pertenecientes a los rubros de la ingeniería civil, ingeniería forestal, agronomía, geografía, paisajismo, hidrología, minería, construcción civil, geología y ciencias ambientales, entre otras.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u144638
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: