Decano Manuel Amaya asumió oficialmente por periodo 2018-2022

Decano Manuel Amaya asumió oficialmente por periodo 2018-2022
Asunción Decano Amaya
Decano Manuel Amaya
Decano Manuel Amaya
Rector Ennio Vivaldi
Rector Ennio Vivaldi
Ex decana Marcela Pizzi
Ex decana Marcela Pizzi
Decano Amaya con su familia
Decano Amaya con su familia
Equipo de trabajo Decano Amaya
Equipo de trabajo Decano Amaya
Decano Amaya

En un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de Chile, académico Ennio Vivaldi, la ex decana Marcela Pizzi, además de autoridades, académicas, académicos, funcionarios, funcionarias y estudiantes de la FAU se realizó en la mañana de este martes 3 de julio el cambio de mando de Decano de la Facultad, cargo que desde ahora recae en el profesor Manuel Amaya Díaz.

La encargada de inaugurar la ceremonia fue la decana saliente, académica Marcela Pizzi, quien se dirigió a la audiencia presente y manifestó “dado que en estas ocasiones no interesa escuchar a la autoridad saliente y sus logros del periodo, algo que dejaremos juzgue la historia, sino que por sobre todo interesa la nueva mirada del que llega(…) destinaré, por tanto, el tiempo asignado tan solo a agradecer”, haciendo énfasis además en “el honor de haber sido la primera mujer en dirigir esta Facultad estos cuatro años, una experiencia sin duda intensa y de gran aprendizaje”.

“Un lugar en que sea posible tener un pensamiento distinto, que no sea deslegitimado, desautorizado y castigado situándonos como parias por estar fuera del bien y de la verdad impuesta por algunos” señaló la académica FAU, en cuanto a sus anhelos para la Universidad, finalizando su discurso deseando “sinceramente lo mejor a mi sucesor, que la verdad lo guie y trace su rumbo”.

Las palabras de la ex decana fueron sucedidas por una intervención musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Camerata de Derecho de la Universidad, quienes interpretaron la “Pequeña serenata nocturna”, de Mozart y “Cánon”, de Johan Pachielbel.

La ceremonia continuó con la entrega de la Medalla Andrés Bello por parte del rector Ennio Vivaldi al decano Manuel Amaya, distintivo que reciben el contralor, decanos de Facultad y directores de la Casa de Bello. Tras recibir la medalla – que consiste en un disco de plata que pende de un cordón de seda negro- el decano Amaya ofreció un discurso que se centró en el agradecimiento a quienes lo han apoyado en este proceso que emprende, señalando además los desafíos que presenta, que exigen “nuevas miradas, nuevas preguntas y nuevas respuestas”.
“Es y seguirá siendo mi compromiso el acoger el proyecto que colectivamente construimos para dirigir a nuestra Facultad, por la senda del engradecimiento y reposicionamiento en su labor intelectual, académica, artística y ética”, expresó el decano. 

Por su parte, el rector Ennio Vivaldi valoró la gestión de la autoridad saliente y saludó al nuevo decano deseándole éxito e instándolo a aportar tanto a la Facultad como al Consejo Univesitario, tal como lo hizo su antecesora.

El Rector Vivaldi centró su discurso en la historia de la Universidad y los desafíos que hoy se enfrentan, destacando que “algo que nos hace no ser una Universidad más, sino ser una Universidadad única, es la defensa que hemos hecho del pluralismo al interior de nuestra casa de estudios”, finalizó la máxima autoridad de la Universidad de Chile.