Período 2018-2022

Cambio de mando y nuevo equipo del decano Prof. Carlos Ruiz Schneider

El pasado viernes 29 de junio se formalizó, ante la contralora (s) de la Universidad de Chile, Sra. Magdalena Gandolfo, la entrega del cargo por parte de la decana Prof. María Eugenia Góngora Díaz al decano electo Prof. Carlos Ruiz Schneider, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Rectoría n° 448 de 1975, artículo 32°, letra d).

El Prof. Ruiz Schneider es el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile oficialmente a partir del 2 de julio de 2018. Para todos los efectos legales y administrativos que correspondan, el decreto de nombramiento es el nº 309/1371/2018.

En la ceremonia de cambio de mando, junto con agradecer a académicos y personal de colaboración asistente, el decano Ruiz señaló que “vamos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para que sigamos trabajando y potenciar la Facultad lo máximo posible”. Por su parte, la decana María Eugenia Góngora, agradeció a "todas y todos quienes de muchas maneras han estado trabajando en la Facultad, de manera dedicada, con mucho compromiso".

Nuevo equipo

El martes 3 de julio el decano Carlos Ruiz Schneider, con aprobación unánime del Consejo de Facultad, entregó la propuesta de designación de cargos con las académicas, académicos y profesional que conformarán su equipo en el período 2018-2022.

La Prof. Luz Ángela Martínez Canabal, académica del Departamento de Literatura, asumirá como nueva vicedecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La Prof. Martínez es licenciada en Humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánicas, magíster en Literatura con mención en Teoría Literaria y doctora en Literatura con mención el Literatura Chilena e Hispanoamericana. Para todos los efectos legales y administrativos que correspondan el decreto de nombramiento de la Vicedecana es el nº 309/1393/2018.

La Prof. Bernarda Urrejola Davanzo, académica del Departamento de Literatura, será la nueva directora de la Escuela de Pregrado.

El Prof. Carlos Ossandón Buljevic, académico del Departamento de Filosofía, asumirá la dirección de la Escuela de Postgrado.

El Prof. Ernesto Águila Zúñiga, académico del Departamento de Estudios Pedagógicos, se hará cargo de la dirección de Extensión y Comunicaciones.

La Prof. Constanza Martínez Gajardo, académica del Departamento de Filosofía, se desempeñará como directora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

El Prof. Bernardo Subercaseaux Sommerhoff continuará como director académico, así como el Prof. Manuel Hernández Valenzuela en la Secretaría de Estudios y el Sr. Felipe Lagos como director Económico y Administrativo.