Ceremonia contó con la asistencia de autoridades ministeriales y municipales

Manuel Kukuljan asumió un nuevo periodo como decano de la Facultad de Medicina

Manuel Kukuljan asumió un nuevo periodo como decano de Medicina
"Queremos unir personas de distintos lugares en proyectos conjuntos de impacto nacional", dijo el decano Kukuljan en la ceremonia.
El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, encabezó la asunción del decano Manuel Kukuljan, quien este 6 de julio asumió su segundo periodo a la cabeza de la Facultad de Medicina.
El alcalde Mauro Tamayo, ministro Óscar Santelices, decano Manuel Kukuljan y Rector Ennio Vivaldi, fueron parte de los invitados a la ceremonia celebrada en la Facultad de Medicina.

Con la presencia del ministro de Salud Emilio Santelices y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se realizó este viernes 06 de julio la ceremonia de asunción del decano Manuel Kukuljan, correspondiente a su segundo periodo a la cabeza de la Facultad de Medicina.

En el auditorio Julio Cabello y con la presencia de las autoridades de las escuelas de Fonoaudiología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Obstetricia y Puericultura, el decano Manuel Kukuljan expuso los lineamientos del trabajo de su decanato hasta el 2022. Un elemento central, señaló, será la articulación con distintas instituciones y redes: "Queremos unir personas de distintos lugares en proyectos conjuntos de impacto nacional", explicó el decano.

Entre esos proyectos destacó la creación de un centro de atención ambulatoria de alta complejidad en la comuna de Cerro Navia, iniciativa que cuenta con el respaldo e interés del alcalde Mauro Tamayo. "Chile hizo cosas como el edificio de nuestra Facultad y el Hospital Clínico de la Universidad cuando tenía un PIB mucho menor que hoy (...) La situación del país es mucho mejor a cuando se tomaron decisiones de esta envergadura y esto muestra que para proyectos de salud se necesita voluntad", afirmó el decano Kukuljan.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi señaló que “los desafíos que ha mencionado el decano se enlazan a nuestra historia y el rol que ha tenido la Facultad de Medicina en el desarrollo del sistema de salud”, destacando también la importancia del rol de las y los decanos para el trabajo del Consejo Universitario.

Al finalizar la ceremonia, el ministro de Salud Emilio Santelices manifestó su optimismo respecto a los desafíos señalados por el decano Kukuljan. “Creemos que su idea de avanzar hacia un modelo de cuidado de poblaciones para que tanto la Facultad de Medicina como el Hospital Clínico se conviertan en un faro a nivel nacional, es un gran desafío que además puede ayudar a los cambios que desde el gobierno del presidente Piñera estamos impulsando en estas materias, especialmente en cuanto a atención primaria. Lo que ha señalado el decano Kukuljan nos llena de entusiasmo para poder colaborar con la Universidad de Chile y su Facultad de Medicina”.