Programa gratuito

Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería abre inscripciones para su versión 2018

Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería abre inscripciones
Esta es la séptima versión de la escuela de invierno, espacio que da a conocer herramientas para resolver problemas de alta complejidad
Esta es la séptima versión de la escuela de invierno, espacio que da a conocer herramientas para resolver problemas de alta complejidad
La escuela es gratuita, y se puede postular hasta el 31 de julio.
La escuela es gratuita, y se puede postular hasta el 31 de julio.

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería dictado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, convoca a la Séptima Escuela de Invierno, que se desarrollará entre el 13 y 14 de agosto de 2018.

La Escuela está dirigida a estudiantes de ingeniería, economía, matemáticas y ciencias que se interesen en sistemas de ingeniería, y se realizará en las dependencias de la FCFM, ubicadas en calle Beaucheff 851.

Fernanda Melis, jefa de estudios del Doctorado en Sistemas de Ingeniería, explicó que la iniciativa "busca mostrar la investigación que realiza el Doctorado a estudiantes de ingeniería de todo Chile. Es un espacio consolidado después de seis versiones muy exitosas".

Desde una perspectiva interdisciplinaria, la Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería da a conocer herramientas para resolver problemas de alta complejidad, donde interactúan elementos físicos y de comportamiento humano, y que se caracterizan por tener gran tamaño, aleatoriedad intrínseca, poseer dinámicas no evidentes y generar externalidades importantes.

En la séptima versión de esta Escuela participarán académicos de las áreas de Economía, Gestión de Operaciones y Transporte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En el programa se tratarán materias como el desarrollo de la energía solar en nuestro país, la "gestión de ingresos" (revenue management), y el riesgo de crédito corporativo. 

La postulación se puede realizar hasta el 31 de julio desde la página de la Escuela, y no tiene costo para los seleccionados, incluyendo el almuerzo. Además se dispone de becas para traslado, alojamiento y alimentación para estudiantes de regiones.

Entre los requisitos para participar se incluye estar cursando los últimos años de la carrera en pregrado, o estar en magíster, y se debe enviar una carta de recomendación, un certificado de notas y una carta de intención contando por qué está interesado en asistir, al correo esis@dii.uchile.cl