Cuarto taller presencial, Facultad de Ciencias Agronómicas.

Curso Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria.

Integración Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria

El día 09 de Julio en las dependencias de la sala de computación N°2 se llevó a cabo el cuarto y último taller del curso Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria que se está desarrollando para la Facultad de Ciencias Agronómicas. La jornada contó con la asistencia de 20 participantes, entre los que se encuentran docentes, profesionales y personal de colaboración quienes se mostraron muy motivados con este desafío de aprendizaje.

La temática central de esta sesión fue el uso y aplicación de herramientas con sistema de respuesta en aula de libre distribución para uso de dispositivos móviles; de manera más específica la herramienta trabajada corresponde a Poll Everywhere. Los docentes conocieron la herramienta y posteriormente trabajaron con ella, preparando un cuestionario de evaluación de acuerdo a la rúbrica presentada, lo que se realizó con apoyo personalizado del relator e intercambiando su experiencia de aprendizaje con los demás participantes del curso.

Al finalizar la jornada, se concluye con una ceremonia de cierre y entrega de los certificados de participación a cargo de las profesoras Loreto Canaves y Pilar Pizarro de la Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia y de la coordinadora de la Unidad de Perfeccionamiento Docente, Sra. Ada Muñoz Vera, realizada en el salón Roberto Opazo.