Información sobre alternativas de acceso a la educación superior para personas en situación de discapacidad

Jornada informativa para postulantes en situación de discapacidad
Jornada informativa PSD en FEN
Jornada informativa PSD en FEN
Programa de 1º Jornada de difusión de acceso a la educación superior
Programa de 1º Jornada de difusión de acceso a la educación superior

En el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, el lunes 30 de julio se llevará a cabo la 1° Jornada de difusión de alternativas de acceso y apoyo a estudiantes en situación de discapacidad en educación superior, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Debido a razones de fuerza mayor, se debió modificar su lugar desde la Casa Central de la Universidad de Chile a la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago.

Esta actividad está dirigida a estudiantes en situación de discapacidad, equipos educativos de escuelas especiales y establecimientos regulares con y sin Programas de Integración Escolar (PIE). El objetivo es difundir adecuaciones en la rendición de la PSU para esta población, exponer los sistemas de acceso especial existentes en diversas casas de estudio, y dar a conocer el funcionamiento de Centros de Apoyo al interior de las Universidades, Institutos Profesionales y/o Centros de Formación Técnica que presentan.

Para tal objetivo, diversas instituciones de educación superior expondrán su trabajo. Participarán la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Playa Ancha, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Instituto Profesional Chile, y la Universidad de La Serena.

Inscripciones:

Para inscribirse en esta actividad, los interesados deben registrarse en el siguiente enlace (Cupos Limitados).

La actividad se transmitirá vía tv.uchile.cl .