Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Pregrado

Admisión 2019

U. de Chile orientará a futuros mechones y mechonas con variada agenda de actividades en su Feria de orientación al postulante

Entre el 23 y 25 de agosto, en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, cientos de profesionales, estudiantes y docentes de la Casa de Bello escucharán y orientarán a miles de estudiantes de enseñanza media que necesiten información y guía para identificar y escoger sus caminos vocacionales.

Más de 6500 estudiantes visitaron la Feria de orientación al postulante en su versión 2017. Se espera que este año varios miles, también lo hagan.

Más de 6500 estudiantes visitaron la Feria de orientación al postulante en su versión 2017. Se espera que este año varios miles, también lo hagan.

Estudiantes monitores y monitoras de la Casa de Bello estarán listos para resolver todas las dudas de los visitantes.

Estudiantes monitores y monitoras de la Casa de Bello estarán listos para resolver todas las dudas de los visitantes.

Una variada agenda de charlas temáticas y vocacionales ofrecerá la Feria que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales.

Una variada agenda de charlas temáticas y vocacionales ofrecerá la Feria que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales.

Enlaces relacionados
Inscripciones a la Feria
Futuro mechón
Contenidos vinculados
Casa de Bello inicia oficialmente postulaciones a SIPEE 2019

Más de 6500 fueron los estudiantes de tercero y cuarto medio que el año pasado asistieron a la Feria de orientación al postulante, que en su versión de invierno, busca precisamente orientar cuando todavía hay tiempo para conocer opciones e informarse respecto a todo lo relacionado con el proceso de admisión e ingreso a la educación superior. “Para nosotros, desde nuestro rol público, es muy relevante el énfasis pedagógico de esta feria, que nos permite acompañar a los y las estudiantes que nos visitan, para que indaguen en sus vocaciones y tomen decisiones informadas. Sobre todo, porque al menos, en el caso de la Universidad de Chile, sabemos que el ámbito vocacional es clave en la permanencia o deserción de una carrera en el primer año”, puntualiza Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado.

En esa línea, la Feria organizada por la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, está pensada para que los futuros mechones y mechonas, a través de la conversación con distintos actores de la comunidad universitaria, puedan conocer en profundidad las distintas carreras o programas de la Universidad, sus posibilidades de admisión y financiamiento, además de lo que significa estudiar en la Casa de Bello.

De esta forma, la actividad contempla una variada agenda de charlas sobre distintas áreas o programas y su aporte al país, orientación vocacional, recorridos por el Campus Juan Gómez Millas y su Campo Deportivo, conversatorios con egresados y egresadas a través de la iniciativa Mi camino profesional, stands para aclarar dudas de financiamiento, acompañamiento o vías de admisión, apoyo en la postulación al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), además de información sobre las 71 carreras o programas de pregrado que imparte la Universidad de Chile y que este año incorpora a la carrera de Ciencia Política, la que se suma se suma a la recientemente creada carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales y Título Profesional de Internacionalista.

Además de esta feria y la Semana del Postulante en diciembre, la Unidad de Difusión para la Admisión visita colegios a lo largo de Chile durante todo el año, comparte información a través la página www.futuromechon.cl y sus redes sociales. Por otra parte, también cuenta con un sistema de acompañamiento virtual, que a través de un chat habilitado entre mayo y enero de cada año, estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile, responden a todas las dudas y orientan a las y los futuros estudiantes universitarios.

Para agendar

La Feria de orientación al postulante, admisión 2019, se realizará entre el 23 y 25 de agosto, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, en los siguientes horarios:

  • 23 y 24 de agosto: 09:00 a 18:00 horas.
  • 25 de agosto: 09:00 a 17:00 horas.

La invitación es para los estudiantes, sus colegios y familias, quienes pueden inscribirse en http://futuromechon.uchile.cl/feriadelpostulante/, donde también podrán conocer la programación y otros detalles de la Feria.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u146062
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: