Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, segunda versión, sesión 5.

Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria.
Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria

El día Jueves 08 de Noviembre se llevó a cabo la Quinta sesión presencial del Programa en Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, en su segunda versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°1 de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, comuna de Providencia.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Hospital Clínico.

Durante la sesión, en la primera parte la clase estuvo enfocada a describir algunas herramientas para calificar y retroalimentar, instrumentos prácticos e importantes dentro del contexto académico, detallando algunos ejemplos en donde las herramientas TIC´s pueden ser utilizadas.

En la segunda parte de la clase se realizaron ejercicios expresamente con Google formulario y Survey Monkey, donde los docentes construyeron encuestas que pueden ser utilizadas en el aula de clase, y que pueden servir para realizar una clase dinámica y con herramientas que permiten al académico ser más eficiente al momento de calificar.