En la Universidad de Santiago

Encuentro Internacional de Cátedras UNESCO: Inclusión, Diversidad y Calidad en la Educación Superior

En el Encuentro Internacional de Cátedras UNESCO: Inclusión, Diversidad y Calidad en la Educación Superior, que se está desarrollando en la Universidad de Santiago estos días, busca promover aprendizajes en torno a la inclusión educativa en el ámbito universitario y abordar los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en el contexto de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La Directora de la Oficina de Equidad e Inclusión, Maribel Mora Curriao, está representando a nuestra casa de estudios en esta cita internacional donde se han abordado temas de género, educación para el desarrollo, acceso inclusivo, derechos humanos, discapacidad, cultura para la paz e interculturalidad, para la promoción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la región.

“Participar de esta reunión de Cátedras UNESCO de Educación Superior nos permite ir estrechando lazos y reflexionar sobre las acciones para avanzar en una efectiva inclusión dentro de nuestra institución. Los distintos aspectos que se han debatido aquí representan las distintas dimensiones que tienen hoy en día los temas de inclusión de la diversidad. Para esto necesitamos claramente el aporte de muchas miradas que nos permita realizar un trabajo integral contemplando todas las dimensiones” sostuvo la Directora de la Oficina de Equidad e Inclusión, Maribel Mora Curriao.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (Vaec) fue convocada en 2016 a participar de la creación de esta Cátedra UNESCO, la cual inició su labor pública en mayo de 2018, sumándose a las otras cátedras UNESCO latinoamericanas

Compartir:
https://uchile.cl/u149157
Copiar