Viernes 7 de diciembre en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

Conoce los artistas de décimo ciclo de bandas de la Radio JGM

Conoce los artistas de décimo ciclo de bandas de la Radio JGM

Una verdadera fiesta será la que se desarrollará este viernes 7 de diciembre en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), y es que la décima versión del Ciclo de Bandas de la Radio JGM promete una tarde-noche llena de música nacional y entretención asegurada.

Ya son 10 años de historia, en donde distintos artistas nacionales ya consagrados y de la escena emergente se han hecho presente en el escenario de la JGM, donde podemos destacar a Planeta No, Tus Amigos Nuevos, Fakuta, Los Bárbara Blade, La Transa, La Chicha y su Manga, Martín Pescador, Pancho Malo y Los Caresable, entre tantas otras que se han presentado en esta década. En esta ocasión, serán cuatro las bandas que entreguen lo mejor de su música al público universitario del campus JGM.

La banda Nosinó, integrada por Franco Blanco (batería), Javier Bustamante (piano), Kurt Obrist (guitarra) y Darío Mejías (voz); serán los encargados de abrir los fuegos de la jornada en el campus ñuñoíno. La agrupación, que ganó el concurso de bandas de la JGM, traerán lo mejor de su indie rock al escenario ubicado en el ICEI, mostrándonos parte de su primer EP “No hay forma” (2018).  

La artista Daniela Saldías, más conocida en el mundo artístico como Dadalú, también estará presente en la décima versión del Ciclo de Bandas de la Radio JGM. La cantautora que se identifica más con la escena rap, mostrará parte de su último EP “Tiempo Negro” (2018) y parte de su gira después del Gonzervatory, un workshop realizado en París especialmente para potenciar a músicos y sus carreras.

En tanto, la banda Horregias traerán lo mejor de su punk rock al plató del ICEI. El trío conformado por Horridia, Feocia y Mari-Crimen desplegarán todo sus letras sátiras y discurso contra hegemónico, que las ha caracterizado en la escena emergente chilena. Canciones como “No hay nada más feo que una mujer borracha” e “Igualada“, que forman parte de su disco “Lo Normal” (2017) sonarán fuerte ese viernes 7 de diciembre.

Por último, toda la cumbia fusión vendrá de la mano con La Motivante, quienes serán los encargados de cerrar la noche de música en la Radio JGM. Soco (voz), Heiva (guitarra), Polaco (guitarra/guiro), Juanito (bajo), Orco (trombón), Yeyo (congas), Nico (trompeta), Rodrigo (clarinete), Lalo (acordeón/teclado) y Domi (voz); presentarán sus mejores éxitos como “Esta noche” y “Vagos sabios“, y por supuesto, su segundo álbum “La máquina del tiempo” (2018).

Ya sabes, este viernes 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas podrás ser parte del Décimo Ciclo de Bandas de la Radio JGM, evento que se desarrollará en el Patio Inglés del Instituto de la Comunicación e Imagen ubicado en pleno campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Además, lo podrás disfrutar a través de nuestra señal online, nuestra transmisión por Facebook Live y todos los pormenores en nuestro Twitter Instagram.

La entrada es liberada para todos los estudiantes de la Universidad de Chile, y para aquellas personas externas, puedes entrar gratuitamente previa inscripción aquí.