¡Te invitamos a volver a la escuela para aprender y enseñar!

Súmate a la iniciativa Moviendo la Salud desde la Escuela

Moviendo la Salud desde la Escuela, vinculará a profesionales de la salud con liceos de Independencia.
La primera sesión de la iniciativa "Moviendo la Salud en la Escuela" permitió definir temas e intereses de las escuelas y los profesionales de la salud.
Mi Camino Profesional: Taller de nutrición y etiquetado de alimentos, en el liceo Malaquías Concha de La Granja, a cargo de María Pía Muñoz de la Escuela de Salud Pública.
Mi Camino Profesional: Charla sobre epidemiología en el liceo Gladys Valenzuela de La Granja, a cargo de Macarena Valdés de la Escuela de Salud Pública.

A partir del trabajo conjunto desarrollado entre la Escuela de Salud Pública y el proyecto Mi Camino Profesional de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, los egresados, académicos y profesionales del área de la salud de la Universidad de Chile pueden vincularse a través de experiencias pedagógicas con estudiantes de liceos municipales de la comuna de Independencia.

El objetivo de la iniciativa es incentivar el encuentro entre profesionales con estudiantes para despertar la curiosidad por el quehacer de científicos e investigadores de este campo.

¡Inscríbete como profesional!

Si te gustaría desarrrollar una experiencia pedagógica con estudiantes de liceos públicos o quieres motivar a jóvenes tu pasión por las ciencias, completa el siguiente formulario. Con la información que nos proporciones generaremos una oferta temática, la que pondremos a disposición de los liceos para que las y los profesores de liceos municipales de Independencia puedan revisar e incorporar a su planificación docente.

(Si eres un profesional de otra carrera puedes inscribirte acá).

Cómo funciona:

• Tu propuesta temática estará disponible a partir de diciembre de 2018 en el sitio web del proyecto.
  • Los docentes de los liceos revisarán la oferta y pueden reservar una charla de su interés, la que se desarollará en 2019.
  • Mi Camino Profesional se pone en contacto tanto con el liceo como con los profesionales para acordar una fecha de realización de la experiencia.
  • Durante el 2019 se llevarán a cabo las experiencias pedagógicas.

Sobre Mi Camino Profesional

Mi Camino Profesional es una iniciativa que vincula a estudiantes de liceos públicos con profesionales, egresados y académicos de todas las carreras de la Universidad de Chile, a través de experiencias pedagógicas en escuelas de alta vulnerabilidad. Súmate a la red de profesionales #ComprometidosConLaEducaciónPública.