Odontología U. Chile N° 1 en Ranking Que Pasa

Odontología U. Chile N° 1 en Ranking Que Pasa

Ubicada como la Primera según percepción de calidad en el Ranking Revista Que Pasa, Diario La Tercera, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile retorna a la cúspide de la medición de Copesa, con un 6,45 de puntaje.

FOUCh se ha mantenido en el liderazgo del tradicional Ranking durante una década, como lo expresa la publicación. La información sostiene que la proyección laboral es lo que más interesa a los postulantes, ya que “el 93% de los alumnos de Odontología tendrá empleo al segundo año de su titulación. Este indicador concuerda con la alta tasa de retención que tiene la carrera: sólo dos de cada diez estudiantes deserta al primera año de estudios”, señala el informe.

Otro dato que se entrega Que Pasa es que “poco más del 50% de alumnos que se matricularon en 2018, terminaron su enseñanza media en un colegio particular subvencionado”.

Los mejores odontólogos para el país

Con satisfacción y alegría recibió el reconocimiento público a la gestión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Decana Prof. Dra. Irene Morales Bozo. “Me enorgullece encabezar los desafíos de nuestra Facultad, relevando una formación de excelencia y bajo los más elevados estándares de calidad, certificados por la CNA”. Ser los N° 1, advirtió la máxima autoridad FOUCh, es “un gran reconocimiento al trabajo serio, bien hecho y comprometido, pero al mismo tiempo, es depositario de una gran responsabilidad con nuestros estudiantes y sus familias, por un lado, y con nuestra población toda, por el otro, por cuanto debemos formar a los mejores cirujanos dentistas para el país”.

La Decana Irene Morales destacó también que cuatro, de las 10 Facultades de Odontología presentes en el Ranking de la Revista Qué Pasa, conformen la Red Estatal de Facultades de Odontología, -Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca y Universidad de la Frontera-, “señal inequívoca que la calidad en la Educación Superior, se encuentra en la Universidades Estatales”, aseguró.

Estudiar en La Chile

El Director de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez se manifestó contento con la recuperación del 1° Lugar en la medición, porque “creo que, efectivamente, estudiar en la Universidad de Chile no es lo mismo hacerlo en otra universidad”. Quien encabeza la formación del Pregrado FOUCh destacó el compromiso con el sello de calidad, “lo que hoy día se refleja con este resultado tiene que ver con la diversidad de nuestra aula, el avance sostenido en Investigación, el fortalecimiento de la gestión”.

Por lo que, el Dr.Rodríguez invitó a los estudiantes “a venir a estudiar con nosotros, pero si no es con nosotros, creo que es muy importante que se fijen en los índices de calidad, dado que la acreditación sigue siendo extremadamente relevante a la hora de tomar una decisión que se proyectará a lo largo de sus vidas, mucho más allá de este momento puntual de las postulaciones”.

Asimismo, el Director de Pregrado FOUCh invitó a los Postulantes a que aprovechen de conocer nuestras instalaciones y dialogar con nuestros estudiantes en el marco de nuestra Feria del Postulante que se realiza en Campus Norte de la Universidad de Chile (Santos Dumont 964, Metro Estación Cerro Blanco),este miércoles 12 de diciembre de 2018, de 10:00 a 16:00 horas.