Cineteca de la Universidad de Chile lamenta fallecimiento del cineasta Luis Mora del Solar

Cineteca de la U. de Chile lamenta fallecimiento de Luis Mora

Luis Mora del Solar fue cineasta, productor y director de televisión , ex integrante del Departamento de Cine de la Universidad de Chile entre los años 1970 y 1973. Participó en actividades de extensión de la Cineteca de la Universidad, desarrollando cineclubes itinerantes en poblaciones, fábricas y sectores rurales. De este periodo destaca también su participación en los documentales “Descomedidos y Chascones” (Carlos Flores Delpino, 1973) y “Entre ponerle y no ponerle” (Héctor Ríos, 1972), ambas realizadas bajo tutela de esta cada de estudios.

Durante su exilio trabajó junto al cineasta Raúl Ruiz en películas como “El techo de la ballena”, además de iniciar estudios de cine en el National Film School de Inglaterra. En su retorno a Chile participó como productor de la película “Wichán, el juicio” de Maga Meneses, además de ser un activo impulsor del área cultura en la televisión pública, por medio de su programa “El buen ojo de Mora”. Luis Mora del Solar también fue académico de la Universidad Arcis, el Instituto profesional Arcos y la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile.

La Cineteca de la Universidad de Chile expresa sus condolencias a familiares, amigos y colegas.