En el marco del Programa de Inducción y Acompañamiento 2019:

Bienestar y Desarrollo Estudiantil presentó sus programas y beneficios a las y los mechones (as) de la U. de Chile

Bienestar y Desarrollo Estudiantil presentó sus programas y beneficios

Este lunes se desarrolló la primera jornada del "Programa de Inducción a la Vida Universitaria 2019", instancia que convocó a alumnos (as) nuevos (as) que ingresaron a la Universidad por vías de admisión especial. La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), su Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita" y el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) fueron parte de la actividad.

El encuentro fue organizado por la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado, y en su nueva versión la sede de bienvenida fue el hall central de la Facultad de Derecho. Entre sus objetivos la iniciativa busca que las y los asistentes puedan conocer su Institución, establecer redes de contacto, y aclarar sus dudas antes de comenzar el periodo académico en marzo.

El formato contempló una "tarde de posters" en la que participaron 19 organismos. De ellos, tres pertenecían a esta Dirección: el primero con información general moderado por Gislaine Morales, coordinadora de comunicaciones DIRBDE, por su parte FOCES fue presentado por las asistentes sociales Natalia Aravena y Natalia Armendáriz, y #LaUInvita estuvo en manos de Tania Báez, coordinadora del Programa, en compañía de monitores (as) del equipo.

El espacio permitió visibilizar las acciones, beneficios y programas, aclarar dudas sobre postulación, procesos, fechas claves, y dar a conocer a la comunidad universitaria las experiencias culturales a las que pueden acceder.

¡Me parece muy buena iniciativa! Informarse y familiarizarse con los programas que tiene la U. es súper importante para comenzar esta nueva etapa. Pude resolver mis dudas, particularmente sobre los beneficios a los que puedo acceder con FOCES"

Carolina Stay,
Estudiante de primer año de Medicina.

Me gustó el Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita", porque los lugares a los que una puede asistir, como Villa Grimaldi, Londres 38, el Museo de la Memoria, u otros, son sitios que tienen mucha historia, y que la U. te pueda llevar ¡es genial!"

Javiera Valenzuela,
Estudiante de primer año de enfermería.

Tenía muchas dudas sobre beneficios, la Beca de Residencia era mi principal preocupación. También quería saber sobre la biblioteca, el Servicio Médico y Dental, la oferta cultural de la Universidad. Fue una buena experiencia resolver todas mis dudas personalmente"

Gianfranco,
Estudiante de primer año de Física.

Es buena la actividad, muy informativa. Me sirvió para conocer los programas, apoyos que entrega la Institución y algunas de las becas a las que puedo optar"

Joshua Ayala,
Estudiante de primer año de Ingeniería en Plan Común.

Otros de los organismos presentes durante la actividad fueron la Dirección de Igualdad y Género (DIGEN), Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), Programa de Tutoría Integral Par (TIP), Servicio Médico y Dental (SEMDA), Área de diversidad sexual y género, Área de gestión académica, Programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEA), Programa de Mediación Cultural, Programa de Consejería y Orientación Estudiantil, Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE), Recursos para el aprendizaje, Dirección de Servicios de Información y Biblioteca (SISIB), Oficina de Equidad e Inclusión, y el Programa de Formación General (CFG).

El Programa se repetirá en marzo para que las y los nuevos (as) integrantes de la comunidad estudiantil puedan conocer la Universidad, sus sistemas de apoyo, realizar talleres, y vincularse con pares, funcionarios (as) y docentes. Para más información, te invitamos a revisar el siguiente sitio: aprendizaje.uchile.cl/induccion/.