Escasez hídrica: mayor problema en diagnóstico de productores Paine

La jornada inició con palabras de bienvenida y de contextualización por parte de los organizadores, dando paso a la intervención de la académica de la Facultad de Ciencias Agronómica Profesora Maruja Cortés, quien además es la Directora de Cultiva UChile. La docente dirigió la actividad con el objetivo de detectar los problemas que aquejan a los productores de Paine, Chada, Culitrín, Cardonal y El Escorial.

El taller contó con metodologías de trabajo participativo, específicamente mediante los Mapas de Teoría del Cambio. La actividad fue moderada por los extensionistas, permitiendo la detección de problemas y oportunidades de mejora o innovación.



De este modo, fue posible reconocer problemas de diversa índole, tales como la presencia de chinche pintada en algunos predios, los efectos perjudiciales de los eventos climáticos como las granizadas del año anterior, pero por sobre todo la escasez de agua fue identificada como el problema de mayor relevancia.

Luego de presentar los resultados, se dio paso a la exposición Edgard Fauré, abogado de Cultiva UChile y especialista en asociatividad, quien abordó las herramientas de organización que permiten enfrentar problemas que afectan a la colectividad.

Compartir:
https://uchile.cl/u153220
Copiar