U. de Chile lamenta fallecimiento de Georges Couffignal

U. de Chile lamenta fallecimiento de Georges Couffignal

Profesor de ciencias políticas en la Sorbonne Nouvelle entre 1994 y 2013, Georges Couffignal fue un conocedor sutil de los sistemas políticos latinoamericanos y capacitó a generaciones de estudiantes con pasión, benevolencia y gusto por la transmisión de conocimientos.

Director de IHEAL dos veces, fue un gran servidor del servicio público de educación superior y jugó un papel decisivo en la consolidación institucional del latinoamericanismo en Francia y en Europa. Director del Instituto Francés de América Latina en la Ciudad de México de 1982 a 1986, luego Consejero de Cooperación y Acción Cultural en Santiago de Chile entre 2001 y 2005, también fue un jugador importante en las relaciones universitarias entre Francia y los Estados Unidos. América Latina. Lanzado en 2013, su último libro, The New Latin America, un laboratorio político del Oeste (Presses de Sciences Po) se tradujo al español en 2015 (Santiago de Chile, LOM Ediciones).

Georges Couffignal en su exposición acerca del modelo post Bologna en Europa en el coloquio "La crisis actual del sistema educacional en Chile en perspectiva comparada" que organizó la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile el año 2011.