Colaboración académica

Con más de 40 estudiantes inició inédito programa académico conjunto MIT - U. de Chile sobre Data Analytics

Con 40 estudiantes inició programa académico conjunto MIT-UCHILE
El programa conjunto busca entregar a gerentes y responsables de empresas y organizaciones las herramientas para poder aprovechar al máximo las posibilidades abiertas por el análisis de datos.
Más de 40 estudiantes participan de esta primera versión, que incluirá una estadía en enero de 2020 en el MIT Sloan.

Este 10 de mayo se iniciaron las clases del primer programa académico en la región que entregará herramientas en Data Analytics a directivos y profesionales de empresas y organizaciones que busquen profundizar sus conocimientos en la toma de decisiones basados en datos e información.

En un contexto marcado por el desarrollo de la tecnología, de la inteligencia artificial, y una amplia disponibilidad de datos de todo tipo, el Data Analytics entrega un enfoque que permite cruzar la ciencia de datos y la estrategia de la organización.

El programa es fruto de un trabajo conjunto del MIT y la Universidad de Chile, de manera de incrementar el conocimiento aprovechando las más avanzadas herramientas y técnicas de análisis, aprendiendo maneras innovadoras de comunicar los resultados y aprovechar al máximo la información disponible.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, José De Gregorio, aseguró que para la Universidad es una gran satisfacción haber consolidado esta alianza estratégica, de manera de “ofrecer un programa de primer nivel para muchos profesionales chilenos que están muy interesados en estos temas”, que lo colocan en la frontera del conocimiento en el área.

En la misma línea, el assistant dean de Programas Globales del MIT, David V. Capodilupo, explicó “que el análisis de datos será muy importante no solo en Latinoamérica sino también en el panorama mundial”, por lo que se encuentran muy satisfechos por contar con este nuevo programa, que permitirá continuar aportando a crear un mejor futuro mediante nuevas ideas e innovación.

El programa comenzó el 10 de mayo de 2019 con más de 40 estudiantes asistiendo a clases en la Universidad de Chile, que en enero de 2020 podrán asistir durante dos semanas al MIT Sloan en Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

El curso abarcará una diversidad de áreas relacionadas con el análisis de datos como salud, retail, políticas públicas, minería, el sistema bancario y telecomunicaciones. Entre los módulos del programa se incluyen "Introducción a la Ciencia de Datos y Big Data", "Los fundamentos de la minería de datos y el aprendizaje automático", "Toma de decisiones en base a datos" y "Aplicaciones en la vida real y estudios de caso".

Los graduados en el programa recibirán un certificado por la U. de Chile, y otro del Programa de Inmersión en Análisis de Datos del MIT Sloan.

Mayor información en el siguiente enlace.